Análisis de Pilotos: Quickdraw (Centella)

¡Hola a todos! Hoy analizamos uno de los pilotos de wave 9, concretamente del piloto "Centella" de habilidad 9.


Esperamos con esta sección que podáis tener ideas para llevar al piloto.


Antes de nada vamos a recordar el piloto:
Su habilidad dice: Una vez por ronda, cuando pierdas una ficha de escudo puedes efectuar un ataque con el armamento principal.

Lo primero que tenemos que plantearnos con esta nave es como la vamos a jugar:
  • Una nave que el oponente tenga miedo de atacar.
  • (La más utilizada) Una nave que ataca en la fase de movimiento aprovechando que el oponente no tiene fichas.
Si has elegido la primera opción debes de tener en cuenta de que la nave no dura demasiado precisamente y que al oponente tampoco le va a suponer un perjuicio dejarla para el final, peero aquí estamos para ver que se puede hacer:


  • Sugerencia de configuración 1:
    • Centella (29)
      • Corrector de Puntería (3)
      • Adaptabilidad(0)
      • TIE MK2 (1)
      • Entrenamiento de las Fuerzas Especiales (0)
                      Total: 33 Puntos
 Con esta configuración las naves que anden sin fichas se lo van a pensar a la hora de atacarte, dado que vas a realizar un ataque de dos impactos. Para este tipo de lista, recomiendo acompañarla de naves muy cañeras que quiten fichas del oponente lo más rápido posible.

Deberías poner este título siempre, para algo es gratis.
Si has elegido la segunda opción es por que la vas a matar tú solo. Por ello esta tiene varias configuraciones:
  • Sugerencia de configuración 2:
    • Centella (29)
      • Regulador Electrónico (1)
      • Máximo Esfuerzo (3)
      • Entrenamiento de las Fuerzas Especiales (0)
                      Total: 33 Puntos
La configuración más evidente, Blanco fijado y ojo, te quitas la tensión que ganarías autolesionandote y lanzas un ataque de 2/3 dados a la nave que quieras atacar. Muy práctico para bajarse ases incómodos y obligar al rival a usar a Palpatine nada más empezar.

  • Sugerencia de configuración 3:
    • Centella (29)
      • Regulador Electrónico (1)
      • Rabia (1)
      • Entrenamiento de las Fuerzas Especiales (0)
      • TIE MK2 (1) 
                  Total: 32 Puntos

Mi configuración favorita (ideada por Noel), opcional añadir la tecnología de sistema de guiado de armas, para gastar el ojo de rabia si aun así los dados se niegan a acompañar. Con esta mejora puedes dejar muy mal a una nave enemiga tipo as tocho. También te puedes hacer dos daño y quitarte la segunda tensión pero personalmente prefiero el motor para poderse quitar esa tensión el turno siguiente.


¿Qué os ha parecido estas configuraciones? ¿Tenéis otras mejores? ¡Dejad un comentario con vuestra opinión!

1 comentario:

  1. También esta bien con Adaptabilidad, SCD, Titulo y escudos extra... Para ponerlo entre naves y atacar por arriba y por abajo...

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