Héroes de la Resistencia anunciada (Parte 1)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Fantasy Flight Games anunció un nuevo pack de expansión de la Resistencia (Facción Rebelde). Hoy analizaremos el halcón milenario y sus tripulantes.
ATENCIÓN: Este artículo contiene Spoilers de Star Wars VII: El despertar de la fuerza, si quieres ver una preview sin spoilers, ve al artículo original del editor . Dicho esto: ¡Empezamos!






La nueva expansión se espera que salga antes de la wave 10 (concretamente, en Noviembre) y tendrá aproximadamente un precio de 40 euros.



Contenido de la expansión
El primer piloto que vamos a analizar es la prota de la película, es decir: la chatarrera de Jakku Rey.
Su habilidad de piloto dice lo siguiente:"Cuando ataques o te defiendas, si la nave enemiga se encuentra en tu arco de fuego, puedes volver a tirar hasta 2 caras blancas"

Por lo que se puede ver es un halcón que pese a tener 360º va a cazar, como lo haría Dengar en la Jumpmaster. De tripulantes interesantes se me antojan: Leebo (para reposicionarse de un modo baratillo), Nien Numb (para quitarse la tensión que te da el nuevo título) o Finn (Que evidentemente comba con su habilidad ¿no la he dicho? está más adelante te lo prometo).

De talentos de élite pueden ser buenos: seguir al objetivo (y poder mantener a los enemigos en arco de fuego si se nos escapan), Máximo Esfuerzo (para hacer impulso si equipamos motor mejorado y ojo), Enardecido (para aprovechar las tensiones derivadas de signors extraños) o Puntería (para cambiar los ojos versión mejorada).

De mejoras: Motor mejorado (un viejo conocido de las naves grandes), Interfaz Experimental (si usas el título del halcón viejo) o la nueva mejora de Compartimento de contrabando (no se me ocurre nada chulo por el momento pero seguro a que vosotros sí).

El nuevo título del halcón está pensado para asistir a Rey en su función de cazar a sus presas y es el siguiente:
Su habilidad dice lo siguiente: Después de que ejecutes una maniobra de 3 suave, si no estás tocando ninguna otra nave y no estás bajo tensión puedes recibir una ficha de tensión para rotar 180ª.

Este título es un giro Segnor's mejorado, es decir: ¿la has liado en el 3 suave y se te queda el enemigo por detrás? ¡no hay problema! ¡rota tu nave 180º! ¿no lo has hecho? pues mejor para tí no te llevas esa tensión.

Acompañando a Rey, va su amigo desde hace cinco minutos Finn que evidentemente comba con su habilidad porque "es lo que tenía que hacer" :
Su habilidad dice: Cuando ataques con un armamento primario o te defiendas, si la nave enemiga se encuentra en tu arco de fuego puedes añadir un resultado blanco a tu tirada.

Un tripulante muy bueno para llevar con Rey y hacer el juego con su habilidad. Otros usos prácticos pueden ser con Han Solo Viejo o bien un VCX que si lo unes con Jan Ors en el cuervo tiras ¡7 dados a corta!

La habilidad de nuestro wookie favorito:"Después de que otra nave aliada a alcance 1-3 sea destruida [pero no haya abandonado el campo de batalla] puedes hacer un ataque". No la veo muy útil, la verdad teniendo en cuenta que la puedes acompañar con un máximo de 4 naves (no caben 5 z95), por lo que usarás su habilidad como mucho 4 veces, no me parece muy rentable, la verdad.

Por último han solo:

Es la versión mala, inútil y fea de Han solo: "Cuando despliegas al principio de la partida puedes colocar la nave en cualquier sitio más allá de alcance 3 de las naves enemigas". Es decir, va a ser útil una partida cada 12 y sólo para destrozar alguna formación imperial que otra. Además con esa mejora Han está diseñado especialmente para morir. Me gusta como han hecho a Han igual que en la película, despliega cerca de los enemigos para no hacer nada y morir en el intento.

¿Por qué iba a elegir a este?
Teniendo a este
Además, la expansión ha desvelado dos mejoras:
Compartimento de contrabando:"Tu barra de mejoras gana [Ilícito] puedes equipar una modificación adicional que cueste 3 puntos o menos"

A la cabeza no me viene nada más que interfaz experimental, aun así tengo la corazonada de que esta va a ser una mejora imprescindible para la construcción de listas. Veremos cuando llegue.

La última mejora que nos da un MASA gratuito por un punto y cuando lo hagamos la descartamos. Puede ser útil para salirse por patas del conflicto. ¿Como veis en el bando scum una nave con unkar plutt y esta mejora?


Eso es todo por hoy, en posteriores artículos hablaremos del Ala-X de Poe & Company que me ha gustado considerablemente más que el halcón de la expansión.

¿Vosotros qué opinais? ¡Esperamos vuestra opinión en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Bravo!!!! sobretodo los comentarios acerca de Han Solo.

    ResponderEliminar
  2. Cosa importante, la traduccion de chewe, tiene un fallo muy gordo, pone other, otra nave aliada, como lo habeis traducido, puede usar su habilidad en si mismo, que molaria, pero no es el caso, un saludo

    ResponderEliminar