Si te interesa ¡sigue leyendo, prometemos horas de diversión!
Domingo, 11 de Septiembre, alrededor de las 12:00 hora local del sistema Rivas Vaciamadrid. Una voz contundente grita "¡ALERTA!¡LLUVIA DE ASTEROIDES!". De repente, una fuerza cósmica comienza a mover asteroides por todo el campo de batalla. Mis pilotos esquivan a duras penas los asteroides, pero desde el Alto Mando de la flota nos llegan informes de que una escuadra ha tenido la desgracia de colisionar tres de sus naves con un asteroide. Otros han aprovechado la situación para predecir mejor el movimiento de las incesantes oleadas enemigas. Me pregunto cuanto tiempo podrá aguantar el escuadrón en esta situación....
El modo de juego es un modo de juego estándar con el valor añadido de que los asteroides pueden moverse en cualquier momento , pudiéndo destrozarte cualquier ataque o movimiento.
Para jugar este modo de juego se necesitan:
- Fichas de colores, de estas del parchís.
- 1 dado de 10 caras (o bien un dado de dispersión de estos de warhammer).
- Móviles con alarma, un tio inflando un globo hasta que explote, el Palpatine del Atmosfear (Sí, mi gatekeeper) u otro método que permita disparar la lluvia de asteroides en el momento aleatorio que peor te pueda venir. Para este blog vamos a suponer lo del móvil.
Preparación:
- Se preparan los asteroides de modo normal, después colocas una ficha de un color diferente en cada asteroide propenso a moverse (Puedes hacer que se muevan dos a la vez, en ese caso pon una ficha del mismo color en esos dos).
- Tira un dado de diez caras dos veces, la primera va a representar las decenas y la segunda las unidades. Ese va a ser el minuto en el que se va a mover un asteroide. Si la partida es de 75 minutos, con un resultado de 8 o 9 se vuelve a tirar el dado de las decenas.
- Con ese número, determinar de un modo, también aleatorio que asteroides se van a mover. Para evitar tener ventaja, está bien que cada jugador anote en secreto un asteroide que se mueve y cuando salga se mueven los dos.
- Repetir este proceso tantas veces como veces que se desea mover asteroides durante la partida.
- Se programan las alarmas en los minutos que hayan salido. Se recomienda tener tanto el reloj del móvil fuera de la vista de los jugadores para mantener el factor sorpresa.
- Se despliega con normalidad
- Se juega la partida de forma normal, a menos que suene la alarma.
- Cuando suena la alarma, los asteroides se mueven:
- Si está un jugador en pleno movimiento (es decir, si ya ha colocado la plantilla correspondiente) MUEVE y después, antes de hacer el paso de acción se mueve el asteroide.
- Si el jugador está atacando (y por atacando nos referimos a pillarle con los dados en la mano con objetivo declarado y todo), termina de hacer el ataque y después mueve el asteroide.
- Esto quiere decir que solo vale para un ataque, es decir si el asteroide se mueve y caes encima de él, es posible que no repitas con Artillero o solo realices un ataque con tu amada TLT.
Este tipo también se creía que se podía librar y disparar a la base rebelde |
- Si se está en la fase de colocación de diales, SE MUEVEN los asteroides y los diales ya colocados no se pueden tocar. Para ello recomendamos sacar de la mesa todos los diales una vez efectuada la maniobra y colocar delante de la nave el dial una vez asignado.
- Para el resto de los casos el asteroide se mueve y se prosigue con el juego con normalidad (se termina de mover, atacar, etc...).
- Movimiento de los asteroides:
- Se tira un dado de 10 caras y se mueve con la plantilla de 1 el asteroide en la dirección que toca. El movimiento debe ser lo más recto posible, de hacer el tonel para que no toque la nave nada.
Figura: El 5 no mueve. |
- La figura nos muestra el movimiento que debe tener el asteroide. Esta superfigura debe ser única en la mesa o tener dos en la misma orientación (¡si no, el 8 de mi lado es el 2 en el tuyo!)
- Si un asteroide cae encima de una nave se tira el dado para ver daños, se añade la tensión (si es basura espacial) y a las naves encima de asteroides se aplican los efectos pertinentes en la fase de combate.
Si hay algún caso que no se ha tratado, recomendamos el sentido común o una pelea a muerte con el adversario siempre que no se nos responsabilice.
¿Qué os ha parecido este modo de juego? ¿Habéis cascado en los asteroides? ¡Dejadnos un comentario! y para cualquier modo de juego que tengáis en mente: brujasdeendor@gmail.com
¡A la batalla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario