Otras maneras de jugar a X-Wing: X-Wing Kart



¡Saludos pilotos! El artículo de hoy trata sobre una modalidad de juego casual que han posteado en Reddit y los foros de FFG que me acaban de enviar. Se trata de una versión de Mario Kart X-Wing edition.
Si os interesa, ¡a sus cabinas y a la línea de salida!

Para preparar el circuito necesitaremos el tradicional tablero de 90 x 90 y  algo para representar la pista (Como cinta de carrocero).
Luego dependiendo del curro que le queramos pegar podemos hacer los cubos de la pista con dados y las torretas impresas en 3d.


Entrando en materia, las reglas:
  1. Si tu nave es destruida, reaparecerá en el punto de control más cercano en el turno siguiente (que la nave ya haya pasado) sin daños y con los escudos recargados . Las municiones sólo se recargan cuando se pasa la línea de meta con cada vuelta.
    • Los muros de la pista son muros, esto quiere decir: Se debe ejecutar la maniobra todo lo posible hasta que choque con el muro. Después se tira un dado de ataque y se aplican los efectos pertinentes. Cuando una nave se choca contra un muro, al comienzo de la fase final puedes hacer un tonel volado o un impulso hacia atrás.
  2. Al ser la naturaleza de las carreras excesivamente peligrosa, cuando una nave se choca con otra las naves tiran un dado de ataque y sufren su correspondiente daño. Las reglas de solapamiento se respetan como en el juego normal.
    • Si una nave resulta destruida, la superviviente puede realizar una acción, si puede.
    • Por mejorar la partida, la regla número 2 se ignora durante las dos primeras rondas de al partida.
  3. Cada jugador debe elegir dos peligros (Asteroides, Basura Espacial, Bombas, Nubes de Iones) antes de la partida y colocarlas en el circuito. No se pueden colocar peligros antes del primer punto de control.
    • (Opcional) Si se desea entre todos los jugadores después de la primera vuelta los obstáculos se recolocan. Esto sirve para evitar posibles errores en la pista.
  4. Los cubos se colocan en el mapa. Se recomienda colocarlos un poco delante de los puntos de control de forma que los jugadores atrasados tengan posibilidad de coger alguno.
    • Las cajas se regeneran al comienzo de la fase de activación.
    • Si tenías previamente una carta debes descartarla y robar una carta nueva (esto se hace para evitar que los jugadores se queden con las cartas buenas).
    • Se recomienda añadir 2 Lanzallamas, disparos de precisión, hipermotores y bombas distractoras.
    • Si no hay más cartas que robar, se baraja la pila de descartes y se hace un nuevo mazo a partir de ahí.
    • Las acciones/ataques tienen efecto nada más usarlo. 
  5. Tienes 24 puntos para gastar en tu nave. No puedes utilizar naves de base grande ni las cartas de mejora Lobo Solitario, Dispositivo de represalia ni ningún tipo de camuflaje (Si juegas con el phantom puedes usarlo pero esa acción está vetada).
  6. Si tu base se encuentra en el borde de la pista, puedes efectuar un tonel volado en la fase final para volver a la pista.
  7. Las torretas disparan a todo el mundo que se encuentre a tiro, no solo al primero. Las torretas disparan 4 dados de ataque de armamento principal y disparan las primeras.
  8. Disparar a través del borde de la pista añade un dado verde al defensor.
  9. Para el despliegue de las naves se colocan primero (en el borde de la pista) las naves con menor número de puntos. Los empates se resuelven por la habilidad de piloto. Si aun así sigue habiendo empates se resuelven por tirada de dados.
  10. El orden de activación sigue las reglas normales de la habilidad de piloto.
  11. El ganador es aquel que pase la línea de meta completando el número de vueltas determinadas por los jugadores.

Y las cartas son:













Los enlaces a los artículos originales vienen arriba del todo ;)
¿Qué os ha parecido este modo de juego? ¡Yo quiero probarlo! ¡Deja tu opinión en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y chulo...Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Los puntos de control se pueden poner en cualquier sitio?
    Existe fase de disparo igual que siempre?

    Pienso que el que dispare primero la torreta implicaria que solo se juega con naves que puedan llevar torreta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Los puntos de control se pueden poner en cualquier sitio?
    Existe fase de disparo igual que siempre?

    Pienso que el que dispare primero la torreta implicaria que solo se juega con naves que puedan llevar torreta.

    ResponderEliminar