Otras Maneras de jugar X-Wing: Ground Assault

¡Saludos pilotos! Esta entrada es muy especial. Hace mucho tiempo me puse a pensar como sería un subsistema que permitiese jugar con tropas terrestres a nuestro juego favorito.

Y es que ha dado la casualidad que esta semana no he encontrado una, si no dos cosas que nos serán de gran utilidad. Si te interesa, ¡Una flota Imperial se aproxima desde el hiperespacio!

Empezamos con las reglas que he encontrado en xwingassault.com . Estas reglas son un sistema completo de combate con el que podemos interactuar tanto con las naves como con las tropas terrestres (a mi parecer) de una manera bastante sólida y divertida.

Pese a que aparecen miniaturas, nos brindan la posibilidad de hacernos fichas de cartón. En thingiverse he visto unas cuantas miniaturas que están a escala x-wing de los ATAT y ATST así como de los snowspeeder rebeldes, listas para una impresión 3D.
Las miniaturas que utilizan en esa página son unas que había de MicroMachines, que actualmente están en un precio exagerado (400 EURAZOOS), si alguno descubre alguna manera de hacerlo con las 3 B's (Bueno Bonito Barato) y quiere contarlo además de todo mi apoyo también toda mi admiración.

Otra parte buena de este sistema que os he propuesto es que está hecho por la comunidad de jugadores, por lo que os podéis convertir en desarrolladores si queréis.

En cuanto la superficie sobre la que jugar recomiendo que sea un tapete liso (Da igual si jugáis en Hoth, en los prados de Naboo o en el desierto de Tatooine). La escenografía queda genial en el tablero, (sobre todo para los dioramas), pero mi consejo es que tengáis en cuenta que puede dificultar un poco el movimiento con las plantillas.


No obstante, si se quiere jugar con escenografía molona de verdad, que promete una experiencia de juego increíble he tenido la suerte de toparme con el post de Franker_Farlander, así como una serie de reglas para jugar en conjunto o por separado. Estas reglas tienen la particularidad de que en la partida ¡te puedes hacer un piloto igual que tú!. Como ya he comentado antes, son dos sistemas de reglas que más que ser alternativas se complementan genial. Muchas gracias Franker_Farlander por tu aporte.

Las reglas de la guerra de Hoth las podéis encontrar en su blog oldhammer-bcn.

Y las fotos de su aporte sacadas del foro de Escuadrón Pícaro:



¿No os dan ganas de ver unos cuantos Alas-X o bombarderos TIE pululando por Hoth?
¿Alguien está disparando a un destructor imperial?


En esta foto podemos ver el justo castigo que le ocurre a la escoria rebelde después de que unos bombarderos imperiales impartiesen justicia.

Este es un pequeño extracto de las fotos que hay en su blog, os recomiendo que os paséis para ver su artículo completo por que es un modo de juego que todo buen jugador de X-Wing debería probar.

Con este modo de juego podemos jugar batallas a escala épica, completando así el huequecito que nos deja FFG entre las pequeñas escaramuzas terrestres de Imperial Assault y los combates espaciales de X-Wing y Armada.

¿Os ha gustado el artículo? ¡A nosotros nos ha encantado! Creo que puedo decir, fuera de toda duda que es uno de los artículos que más me ha gustado publicar. Agradezcer enormemente tanto a los jugadores de X-Wing Ground Assault y a Franker_Farlander su trabajo y esfuerzo de hacer de este juego uno mucho más variado y más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario