Nuevas FaQ

¡Saludos Pilotos! Ayer Fantasy Flight Games nos proporcionó una nueva versión de las FaQ, que se aplicarán en el open.
¡Si te interesa sigue leyendo!

Las FaQ de ayer han llegado no sin poca polémica, dado que bien han hecho algunos arreglos necesarios, pero también hay cosas que igual no lo eran tanto.

Las necesarias: 

La primera carta que está nerfeada es la de Zuckuss. Esta carta es el resultado de lo que pedían los jugadores, puesto que resultaba ser una carta muy dura para las listas de Ases en general.
 

Básicamente ahora no podremos hacer su habilidad si tenemos fichas de tensión. Aun así se va a seguir viendo (en una medida MUY inferior) puesto que es un Crackshot medianamente aceptable y te puede seguir tirando un as a la basura.

La segunda carta era la del famoso TIE/X7 de los defenders. Ahora, para poder ganar la ficha de esquiva es requisito indispensable no estar en contacto con una nave enemiga o un asteroide. De este modo, aun que parece un cambio pequeño, va a obligar a los jugadores de defenders a medir muy bien sus movimientos (en lugar de mover siempre 3 suave o 4 koi). También hay que fijarse que es acción, por lo que si el Defender está tenso no lo podrá hacer.












Las no tan necesarias:

Es cierto que Manaroo necesitaba una revisión, puesto que corría más que Hussain Bolt en las olimpiadas para asegurarse darle el ojo a los necesitados. Pero eso es una cosa y limitarla a rango 1 es excesivamente duro, haciendola ahora muy difícil de jugar (a ver que pasa con ella).

Las que no merecían morir:
El malvado emperador palpatine está de mala racha. Y no solo por que su antiguo aprendiz le tirase al vacío en Endor por un arrebato paternal. Fantasy Flight se lo ha cargado a base de bien. Ahora no es más que un C3PO caro que dice lo siguiente. "Cuando una nave aliada vaya a tirar un dado, di en voz alta un resultado. Después cambia un dado a ese resultado. Ese dado no se puede volver a modificar"
Vamos, que se cargan el factor de decisión y salvavidas de Palpatine.

Cuenta Atrás. ¿En serio? Ahora cuando utilizas su habilidad  cuenta como que el ataque ha fallado, pudiéndose activar el artillero contra él. ¿De verdad alguien lo veía tan roto?



Otros cambios relevantes
La carta de Condición de "Yo te mostraré el lado Oscuro" especifica que el crítico debe ser por un dado. De este modo no vale usar a Vader Tripulante para activar su habilidad. En el caso de Maarek Steele, su habilidad no te deja elegir. Primero se utilizaria la carta de condición y después si le haces otro daño crítico sí activarías su habilidad.

Al Inquisidor le han confirmado lo que todos ya sabíamos, que únicamente es el rango del ataque lo que se usa. (Carnor, o el título de concord dawn no se activaría, ni tampoco autotrastos).




Las FaQ's originales podéis leerlas aquí.
Por estas Faq's no es de extrañar que ya se hayan sucedido múltiples memes por internet.


 ¿Qué os han parecido las nuevas FaQ?¡Deja tu opinión en los comentarios!

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con lo que dices,lo de Mnaroo, necesario, lo era, pero pero rango 1-2 deberia ser el limite y lo del Pal-3po, puff, que decir, la rebelión ha ganado el emperador ha muerto. jajajaj

    Un saludo

    ResponderEliminar