Jugar a X-Wing en el ordenador con Vassal. Parte 1: Instalación (Por Skopeto)

¡Saludos pilotos! Hoy el gran skopeto nos trae un artículo de sumo interés para jugar a X-Wing en el ordenador.
Son muchos los motivos por los que interesa instalarse Vassal. Ya sea para jugar con amigos con los que no tenemos posibilidad de quedar, jugar ligas que organiza la comunidad o simplemente probar listas. ¡Si te interesa, sigue leyendo!



Vassal es un un motor que nos permite crear adaptaciones digitales de juegos de mesa, o jugar a las adaptaciones que han desarrollado otros miembros de la comunidad. Tenemos numerosos juegos adaptados a este motor, los cuales podemos probar instalándolos mediante módulos.
Como esto es un blog de X-Wing, haré un manual para poder instalar y disfrutar de este juego. Dividiré el manual en distintas entradas, e intentaré que sea lo más accesible posible para todos.
En esta primera entrada aprenderemos a instalar el programa y cómo descargarnos los módulos correspondientes a X-Wing.
Descarga e instalación de Vassal
Lo primero será descargarnos el programa. Vassal tiene varias opciones, por lo que descargaremos la que más se adapte a nuestro equipo:

  • Windows

  •  Linux

  •  Mac OS X

  • Other – esta versión sirve para cualquier SO y es portable (sin instalación), pero requiere tener instalado JRE (Java Runtime Environment). Esta opción es un poco más complicada que las anteriores.

Para bajarnos la última versión podemos acudir a su web oficial (recomendado) o bien bajarnos la última versión de SourceForge.
 Cuando lo tengamos nos bajamos la última versión del módulo de X-Wing en el siguiente enlace. Nos encontraremos dos archivos en la última versión:
·         Archivo con extensión .vmod – es el archivo obligatorio. Contiene algunos mapas (tableros), las naves, pilotos, mejoras, tokens, diales y todo lo necesario para jugar.
·         Archivo con extensión .vmdx – es opcional y contiene algunos mapas extra para el juego.
Una vez descargado lo descomprimimos (en caso de que sea necesario) y lo instalamos siguiendo las instrucciones que aparecerán en pantalla. Una vez hecho esto clicamos sobre el icono para abrir el programa.
(Opcional) Poner el programa en castellano
Con el programa abierto, vamos a “File / Preferences”.
Y en la ventana que se nos abre elegimos español.
Reiniciamos el programa y ya tendremos el programa en perfecto español.
Iniciar el módulo de X-Wing
Una vez abierto el programa vamos a “Archivo / Jugar a un módulo” y seleccionamos el archivo .vmod que nos hemos descargado en los pasos anteriores. Aparecerá una pantalla de carga como esta:
Mientras carga todos los elementos del juego. Este proceso puede durar unos minutos dependiendo de la potencia de nuestro equipo. Tras esto aparecerá una ventana que nos permitirá iniciar distintos tipos de partida:
Pero por el momento lo dejamos aquí, estar atentos a futuras entradas de Las Brujas de Endor para ver próximas entregas de X-Wing para Vassal.
Enlaces
·         Web Oficial
·         Descarga Vassal
·         Descarga módulo de X-Wing
·         Repositorio en SourceForge


¿Os ha gustado el artículo? ¡A nosotros nos ha encantado! ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario