Jugar a X-Wing en el ordenador con Vassal. Parte 2: Hacer listas (Por Skopeto)

¡Saludos pilotos! La semana pasada, el gran Skopeto nos mostró cómo instalar Vassal en el ordenador. Ahora toca lo que probablemente estemos haciendo todo el rato: hacer listas.
Sin duda un tutorial imprescindible para no tener a nuestro oponente esperando a que la hagamos.Si te interesa, ¡sigue leyendo!



Lo primero de todo agradecer a Skopeto el artículo que como veréis está muy bien explicado. ¡Sin más, el artículo! 
Muy buenas, hoy os traigo la segunda entrega de nuestro pequeño manual para poder disfrutar de X-Wing en el motor Vassal. Si aún no lo has hecho deberías echar un vistazo a la primera parte del manual en el siguiente enlace.
Aunque la mayor parte del interés que tiene Vassal es el de jugar online, quizás no esté del todo bien el hacer esperar a tu rival mientras tú organizas naves, pilotos, diales, tokens… para evitar todo esto formaremos nuestra escuadra y la guardaremos para que se cargue inmediatamente cuando la necesitemos.
Como ya hemos realizado la importación del módulo en el anterior tutorial, ahora al iniciar Vassal veremos esta ventana:
Hacemos doble clic sobre el nombre del módulo y comenzará la carga del mismo. Tras ella veremos la siguiente ventana, con el asistente del módulo de X-Wing para Vassal:



En esta ventana seleccionamos “Comenzar partida nueva sin conexión” pues solo queremos montar la lista que usaremos, por lo que no necesitamos opciones online. Damos a siguiente y seleccionamos “Player 1”. Ahora seleccionamos el tablero sobre el que montaremos la partida, nos sirve cualquiera que tenga la medida 3’x3’ (que es la medida del tablero de X-Wing). Hay varios tipos de tablero con ese tamaño, la diferencia es simplemente estética. Tras seleccionar, nos cargará el panel de controles del módulo:
Pulsamos sobre “Map” para que nos cargue el tablero del juego:
Una vez tenemos esto, pulsamos sobre “Pieces” y vamos arrastrando las naves que queremos utilizar durante la partida, haciendo clic sobre su imagen y arrastrando hasta el tablero.  Aquí tenemos dos opciones, la parte negra de la imagen es el tablero “público” y podemos verlo tanto nosotros como nuestro oponente. La parte que aparece en rojo es la parte “privada” y solo es visible para nosotros (obviamente el contrario tiene su propia zona privada).

Junto a la nave seleccionada, tenemos también las cartas de piloto y los diales. Aprovechamos también para agregarlos a nuestra zona privada de la misma manera que la nave.

Una vez hecho esto debemos añadir las cartas de mejora necesarias a la lista, que se encuentran en el apartado “Upgrades”.
Ahora debemos poner un ID a cada una de nuestras naves para saber identificarlas. También se puede hacer por nombre (que es muy parecido), pero en este tutorial trabajaremos con ID pues me parece que queda más claro. Para asignar un ID, seleccionamos una nave y pulsamos Mayus + N, o bien clicamos con el botón derecho / “set stats” / “Set Big Tag”.
También tendremos que poner el ID al dial, con Mayus + N o con botón derecho “Craft ID”.
Una vez tengamos todo esto hecho, vamos a guardar la lista dando a “Archivo / Crear archivo de registro”. Le damos un nombre y una descripción.
Después seleccionamos todo con el ratón (Naves, diales y cartas) y las eliminamos con CTRL + D. Deshacemos la opción con el primer botón del menú:
Esto hará que vuelva a aparecer la lista. Pulsamos en “Archivo / Finalizar el registro” y con esto tendremos la lista guardada.

¿Qué os ha parecido el artículo? ¡A nosotros nos ha encantado! ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario