Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Al igual que en el regional, el sábado por la mañana muchos X-Wingueros madrugaron para uno de los entornos competitivos más duros del mundillo del X-Wing. Esta vez estaba la particularidad de que no eran únicamente de España, ¡eran de toda Europa!
El inicio de un gran torneo |
Dado que iba a ser un evento que prometía bastante, ¡las entradas volaron en apenas 10 minutos!. De hecho, hubo gente que ya tenía el hotel y el vuelo reservado pero perdió su plaza (al menos antes de la ampliación).
Un par de semanas antes de que se iniciase el Open, Fantasy Flight Games sacó la nueva versión de las FaQ's, obligando a muchos jugadores a rehacer sus listas ¡con sólo un fin de semana en medio para probarlas!.
El recinto:
El recinto se encontraba en la localidad madrileña de Las Rozas, fácilmente accesible en coche y en Cercanías. El aparcamiento era bastante grande y el sitio en un lugar muy agradable.
El recinto contaba con una cafetería, de modo que todos los jugadores pudieron comer bien, tanto los que llevaban bocadillo como los que no.
Las mesas eran cómodas y espaciosas y además se habían puesto sobre ellas tapetes oficiales, de modo que favorecía una inmersión en el juego muy buena.
También Edge en esta ocasión dió a cada jugador una botella de agua, cosa que se agradece y además se nota que hacen lo posible por mejorar cada torneo que hacen. (La botella de agua fué algo muy reclamado por los jugadores en el nacional) ¡minipunto para Edge!
La cosa se va llenando |
Por poner un inconveniente, quizás había pocos baños para la cantidad de jugadores que había (Alrededor de 340), pero quitando eso todo de 10.
El Torneo:
El ambiente del torneo fué extraordinario, además de tener un intensivo de inglés para muchos jugadores (o el lenguaje de signos quien sabe jeje). Al haber gente de toda Europa (Incluido el campeón del mundo) supuso ampliar de manera increíble la red de amistades X-Wingueras.
Además, mucha gente iba regalando cosas por ahí (cartas promocionales no oficiales, acrílicos, chapas, pegatinas...). Esto fué un gesto muy bonito por parte de la comunidad X-Winguera, que una vez más demuestra ser de las mejores en un ambiente competitivo.
Unos de los muchos, muchísimos ejemplos de cartas que iban regalando a los jugadores. |
La actuación de los árbitros también fué increíble en cuanto a rapidez y seriedad. De este modo se podían resolver disputas sobre reglas de un modo rápido y efectivo.
Todo el torneo estaba retransmitido como no, por el genial FirstEarth, de modo que también podían seguir el evento todos aquellos que no pudieron asistir.
El único "problema" que hubo es que el primer día hubo un retraso enorme en las rondas, haciendo que saliesemos un poco más tarde sacrificando un poco el tiempo de comer. No obstante, el segundo día sí se empezó mucho más rápido, de modo que se notó el esfuerzo de los chicos de Edge/FFG de hacer el evento un evento memorable.
Conclusión:
Este Open lo he disfrutado mucho, el ambiente sobresaliente, así como los jugadores y la organización. Edge se lo ha currado esta vez y se ha notado. Mi veredicto es:
- Organización: 9'5/10
- Jugadores (mis rivales): 10/10
- Ambiente en general: 9'5/10
- Lugar:9/10 (pocos baños y muchas horas jeje)
- Veredicto: 10/10
Yo no pude ir, pero varios colegas si que fueron y al parecer te cruzaste con alguno, porque en la foto de regalos tienes una chapa de Escuadrón Cazurro.
ResponderEliminar¡Hola amigo! muchas gracias por tu comentario. Una lástima que no pudieses asistir, ¡esperamos verte pronto en las mesas! :)
Eliminar