Si te interesa, ¡sigue leyendo!
La lista que os traigo en esta ocasión puede parecer friki a simple vista, pero consiguió ganar un torneo de tienda con bastantes buenos resultados.
Versión básica (Sólo comprando las naves y la caja básica):
Teniente Dormitz -- Lanzadera de clase úpsilon (31 pts)
- General Hux (5 pts)
- Escáner de frecuencias hiperlumínicas (1)
- Especialista de Operaciones - 3 pts
Jefe Zeta -- Caza TIE/FO (20)
- Enardecido (1pt)
- Escáner de Frecuencias hiperlumínicas (1)
Costes de la escuadra:
- Caja Básica del Despertar de la Ferza (40€)
- Lanzadera de clase Ípsilon (40€)
- Expansión Caza TIE/FO (15€)
Con esta compra tendremos el núcleo de la escuadra. que consiste en entrar en contacto con la escuadra rival en el turno 1, aprovechando la habilidad del Teniente Dormitz que con esta configuración, tenemos dos opciones para desplegar:
- Utilizar el Escáner de Frecuencias hiperlumínicas como habilidad 6 para desplegar, le desplegamos en el medio y desplegamos a rango 2 de Dormitz en este orden estricto:
- As Omega, le damos una ficha de EVASIÓN.
- Jefe Zeta, le damos DOS fichas de EVASIÓN o bien una de EVASIÓN y otra de concentración.
- Con habilidad 12 desplegamos al As Épsilon. Le damos dos fichas de EVASIÓN.
- As épsilon a corta, con un ojo que se convierte en un disparo imbloqueable.
- Jefe Zeta a corta, con ojo y probablemente dos fichas de evasión. De este modo recibirá una ficha de tensión y pegará a corta de cuatro dados (Recomiendo no utilizar enardecido en este ataque)
- Para rematar, tenemos a nuestro asesino predilecto, As Omega, que tendrá Ojo y Blanco fijado, a corta, que descartará ambos para convertir todos sus dados rojos en tres críticos (estando a corta).
La configuración óptima de la escuadra (Para mí), no obstante es la siguiente:
Teniente Dormitz -- Lanzadera de clase úpsilon (31 pts)
- General Hux (5 pts)
- Escáner de frecuencias hiperlumínicas (1)
- Especialista de Operaciones - 3 pts
As Épsilon -- Caza TIE/FO (17)
Jefe Zeta -- Caza TIE/FO (20)
- Enardecido (1pt)
- Escáner de Frecuencias hiperlumínicas (1)
Teniente Dormitz -- Lanzadera de clase úpsilon (31 pts) - General Hux (5 pts)
- Escáner de frecuencias hiperlumínicas (1)
- Regulador Electrónico (1) -> Disponible en el G1A (+20€) // Otros lo juegan con SCD (Ala-B--TIE Fantasma -> 15€), quitando el tie MK2 en Jefe zeta
Jefe Zeta -- Caza TIE/FO (20)
- Tiro Certero (1) -> Disponible en el Kihraxz (+15€) //Enardecido tampoco termina de ir mal del todo de todos modos
- Escaner de Frecuencias hiperlumínicas (1) -> Disponible también en el Quadjumper (+15€)
- TIE MK2(1) -> Disponible en el punisher (+20€) -- Mejora prescindible
- Tiro Certero (1) -> Disponible en el Kihraxz (+15€)
- Escáner de Frecuencias hiperlumínicas (1)
Con esta configuración se despliega todo como si fuera un 12, desplegando en este orden las naves (la ípsilon siempre primero):
- Jefe Zeta, le damos una ficha de EVASIÓN.
- As Omega, le damos DOS fichas de EVASIÓN.
- Con habilidad 12 desplegamos al As Épsilon. Le damos tres fichas de EVASIÓN (Al usar a Hux con él y asignarle la condición, no podemos usar ojos en defensa).
¿Qué os ha parecido la lista? ¡A mi me encanta! ¡Deja tu opinión en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario