Héroes de la resistencia anunciada (Parte 2)

¡Saludos pilotos!

Hoy os traemos la segunda parte de la expansión de héroes de la resistencia.







El artículo de hoy trata de los nuevos T-70 que salen en la expansión, si queréis ver el halcón milenario podéis verlo aquí, ¡Comenzamos!



El primer piloto es Poe Dameron, que haciendo honor a la película es una copia de si mismo con el número cambiado .
Poe Nuevo

Poe tiene las mismas características que el Poe Viejo pero con un punto más de habilidad. Esto está hecho por que los chicos de FFG quieren que metamos su combopro 2000 hasta en la sopa. Este combo consiste en combinar a BB-8 y máximo esfuerzo y de este modo  poder realizar 3 acciones por turno sin tensionarse.

Muchos jugadores opinan que este será el fin del Poe viejo, no obstante yo no opino igual. Efectivamente se va a ver el nuevo Poe hasta en la sopa, pero yo creo que el viejo + instintos de veterano + R2D2//R5p9 para ir a la caza del nuevo puede ser una opción viable. ¿Qué opináis?

¿Soy el único que ve que FFG se ha marcado un JJ Abrahams?

La nave también está especialmente diseñada para llevar el título de Black One

Su texto dice lo siguiente: Cuando hagas una acción de impulso o tonel volado puedes eliminar un blanco fijado enemigo de una nave aliada a distancia 1. No puedes equipar esta mejora si tu habilidad de piloto es 6 o inferior.

Como se puede ver, en ningún momento dice OTRA nave aliada, por lo que en teoría es factible quitarte un BF que tengas sobre tu nave (¡chúpate esa jefe omega!). Independientemente de eso, el título convierte en un apoyo razonable al ala-x. Posibles combinaciones se me ocurren o BB8 que es la más evidente o Propulsores vectoriales, para dar tonel al ala-x y poder hacer la acción de otro modo que no sea impulso. R7T1 también es una opción divertida, te quitas el blanco fijado y se lo pones a la nave enemiga.


La habilidad de Nien Numb dice lo siguiente:Cuando recibes una ficha de tensión, si hay una nave enemiga dentro de tu arco de fuego a rango 1 descarta esa ficha de tensión.
Otra vez, el droide R7T1 puede ser una opción buena si se le acompaña de interfaz experimental o máximo esfuerzo. También con seguir al objetivo o bien pericia puede ser un combo potente. Al igual que el amigo Poe, este puede ser un buen candidato para equiparle el título. Y R3A2 tampoco se queda lejos, ¿qué tal combinarlo con Instinto de veterano?

La habilidad de Snap Wexley es la siguiente: Después de ejecutar una maniobra de velocidad 2, 3 o 4 si no estás tocando ninguna nave puedes hacer una acción gratuita de impulso.

Este tío corre que da gusto, ideal equiparle con cosicas que regeneren escudos, como R2D2 o R5P9 para salir escopetaos y volver nuevecitos o por el contrario, unos torpedos y encasquetarle a algún pobre desgraciado un buen impacto. Recomendados, los Propulsores Automatizados, los Propulsores vectoriales, conjunto de sensores para mejorar su defensa. El título únicamente se podría llevar si a nuestro amigo le ponemos instinto de veterano o adaptabilidad, de otro modo `no sería posible.


Otra cosa con lo que podemos equipar a nuestro amigo son los Primed Thrusters:

Hubo una época en la que ir tenso significaba algo

La habilidad de esta mejora de tecnología es la siguiente: Las fichas de tensión no impiden que realices acciones de impulso o tonel volado a menos que tengas 3 o más fichas. Es decir, que tampoco te pongas a hacer la fiesta de las tensiones. Esta mejora puede funcionar bien tanto en alas-x como en cazas tie.

Otra mejora de sistemas nueva:
Su habilidad dice lo siguiente: Cuando ejecutes una maniobra puedes realizar el paso de "comprobar la tensión del piloto" después del paso de acción. Es decir, puedes hacer acciones si recibes una ficha de tensión. Es básicamente unos sensores avanzados versión mala dado que los choques te siguen saltando el paso de acción de toda la  vida.

El último piloto de la expansión:


Su habilidad dice lo siguiente: Cuando ataques o te defiendas puedes volver a tirar 1 dado por cada otra nave aliada a distancia 1. ¿Qué tal van un enjambre de z's o de a's alrededor de este? Además, es que al ser habilidad 3 la mayor parte de las fichas se habrán ido limpiando lo que puede hacer un ataque muy potente en esta nave. Esta nave puede ser equipada con el droide de talento de élite para hacer alguna trastada como por ejemplo...



Talento de élite potente de la expansión, le metes un ataque contra una nave enemiga de dos dados a rango uno, sin que tenga tokens ni nada. Aun que viene en esta expansión un ejemplo muy, MUY potente puede ser en un enjambre, donde con pipiolo con esa mejora podemos bajar una nave enemiga antes de entrar en  combate.




Un droide multiusos y que va a dar mucho de que hablar: Cuando una nave esté atacando puedes elegir un dado de ataque, el atacante deberá volver a tirar ese dado. Puedes fijar como blanco otras naves aliadas. Es decir, sirve para defendernos (fijamos blanco a una nave enemiga y obligada a volver a tirar ese odioso crítico que nos entra justo) o bien para atacar y dar depredador a una nave aliada, así de gratis. Droidaco.

Y con esto el spoiler de los Héroes de la resistencia, cuyo artículo original podéis leer aquí


¿Os ha gustado la segunda parte? A nosotros nos ha gustado bastante más que la primera. ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario