Nuevas FAQ anunciadas

¡Saludos Pilotos! Ayer FFG publicó una nueva versión de las FAQ
A continuación las comentaremos con los cambios más importantes:

La primera modificación que vemos es con las Minas de Racimo:



Básicamente ahora sufre un daño con los impactos críticos también, aumentando las probabilidades de impact de 3/8 a 1/2 por dado tirado (75% de que el rival se lleve algo cada vez que se come una de las  bombas, vamos)

Otro cambio importante que merece la pena comentar es el siguiente:




Ahora, en lugar de elegir tu oponente el movimiento mueves un 2 recto blanco si seleccionas una maniobra roja y no puedes hacer nada para evitarlo el jugador mueve un 2 recto. ¿Cómo se lleva con el crítico de que no puedes asignar maniobras rectas?

Ahora vamos a los cambios en las cartas y aquí hay debate, el primero de todos es una mejora al título del m3a:

Con este título ahora se aumenta también el valor de casco (numerito amarillo) en 1. ¡Recordadlo cuando llevéis vuestros mosquitos!

La que siembra el debate:

La carta favorita de la lista de la triple jumpmaster ya no se va a poder usar ahí por la restricción de "sólo nave pequeña". En mi opinión (nunca he jugado 3 uboats), los 3 uboats me parecen una lista dura para enfrentarse, pero no creo que faqueando esta carta sea la mejor opción.

Otra aclaración de las reglas digna de comentar:

Con esta nueva FaQ el atacante puede NO atacar a Biggs si elige un arma que no pueda hacerle blanco.


FFG No quiere a Biggs




Estos son los puntos más importantes de las nuevas FaQ, que podéis leer aquí. ¿Qué opináis de las nuevas reglas? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Pobres listas de U-boat, lo que van a sufrir (bienn igual asi encuentro uno baratito, jijiijij), ahora seriamente, esa lista era demasiado potente para enfrentarse a ella con listas normales, lo de biggs, ya me a surgido y no hace mucho, quise usar el misil en otra nave (la cual tenia fijada) y no encontraba sentido por que no podia tirarle los misiles a( mi configuracion de N´Dru con lobo, racimo, glitter y chip)
    Lo del mosquito buen añadido, pero aun asi, poco se veran.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recogerlo todo así facilito ;)

    ResponderEliminar