Wave 10 anunciada (Parte 2)

Continuando con el análisis de la wave 10 del artículo anterior, proseguimos con el análisis de la oleada, esta vez centrándonos en las facciones Imperial y Escoria.

Por la parte de la Guerra Civil Galáctica, en el bando del Imperio podemos ver el TIE Striker (o TIE Fustigador, en la lengua Cervantina).


El piloto más alto tiene habilidad 8 con  talento de élite y su habilidad dice "Mientras tengas la mejora Alerones Adaptativos puedes elegir ignorar su habilidad" ¿Cuál es la mejora "Alerones adaptativos"? pues la siguiente que tenemos aquí:


La carta de mejora que tenemos aquí tiene como habilidad: Inmediatamente antes de revelar tu dial, si no estás con fichas de tensión, DEBES ejecutar una maniobra blanca de 1 (recto o suave).
Esta mejora supone un pseudo impulso antes de mover que puede ser particularmente útil para cazar esas naves que son tan incómodas de tener a tiro.

Un ejemplo de utilización de la susodicha mejora

Avanzando unos 30-40 años en nuestra historia de la guerra galáctica por antonomasia tenemos la Lanzadera de clase Úpsilon , de la Primera Orden:




La lanzadera parece que va a ser una especie de Lanzadera de clase lambda versión pesada, por lo que meter a Vader ahí parece poco probable a menos que quieras machacar un porrón de puntos en el asalto. Se puede ver un icono nuevo en el juego estándar, pero conocido ya en el formato épico y es la acción coordinación (Elige una nave aliada a alcance 1-2, esa nave puede hacer una acción gratuita) Es decir, un "jefe de escuadrón" en toda regla. Esta nave por tener esa acción puede ser una opción a la hora de considerar hacerse una escuadra de ases imperiales (Soontir Fel con tres/cuatro acciones puede ser una cosa muy hardcore).

En esta oleada viene un tipo de carta que se denomina "Carta de condición", que suelen ser efectos negativos para la nave enemiga. En esta expansión viene la siguiente carta de condición:
Cuando asignas esta carta, si no se encuentra ya en juego, el jugador que la a asignado busca una carta con el encabezado PILOTO y la pone encima de esta carta.Después vuelve a barajar el mazo de daños. Cuando la nave que la tiene sufre un daño crítico se lleva esta carta de daño en su lugar.

Cuando no haya una carta de daño encima de esta carta, descártala.


Una buena manera de fastidiar a los pilotos enemigos, a la par de que aumentas la probabilidad de cartas de doble daño para todas las otras naves que no sean la que tiene la carta de condición.


Para hacer uso de esta condición, nos viene el piloto de Kylo Ren de piloto (34 puntos, habilidad 6 con hueco para talento de élite) "Una vez por ronda, la primera vez que seas impactado por una nave enemiga, puedes asignar la condición "I'll show you the dark side" sobre esa nave". Igual va a haber que pensarse mucho atacar a la lanzadera jeje.

El piloto genérico no tiene un coste en puntos conocido, pero tendrá dos mejoras tecnológicas, dos tripulantes y un slot para sistemas.

Por último, nos encontramos a Kylo Ren de tripulante, con una habilidad similar a la que tiene como piloto.

 Su texto dice lo siguiente: Acción: Asigna la condición "I'll show you the dark side" a una nave enemiga a distancia 1-3.

Por último, pasando de Coruscant a Nar Shadaa (Gotham en Star wars, vamos) nos encontramos con la nave de Escoria y Villanos:
Nave que ha aparecido durante 2 segundos en una película
Se trata ni más ni menos del Quadjumper, una nave con 2 de ataque y 2 de defensa que tiene la particularidad (se sospecha) de poder dar marcha atrás. (Se sabe a ciencia cierta que tiene un movimiento extra además del 1 giro de 90 grados , 1 suave y 1 recto).

Llama también la atención la cantidad ingente de tokens de rayo tractor que incluye (pese a no tener ningún rayo tractor entre sus mejoras), por la habilidad de Unkar Platt.

La nave se ve que incluye un slot para tripulante, otro para bomba , un ilícito y una tecnología (con una defensa de dos dados igual un conjunto de sensores para cambiar un ojo por una esquiva no está mal).

De los pilotos nos muestran a Unkar Plutt (el único piloto con nombre que no tiene talento de élite) de habilidad de piloto 3 y con habilidad especial: Al final de la fase de activación DEBES asignar un token de rayo tractor a cada nave que estás tocando. Vamos, que esta nave está bien para ir al choque (de las naves enemigas, por supuesto), por lo que un agente del servicio de inteligencia puede ir bastante bien

Y de tripulante también nos viene nuestro amigo Unkar Plutt:

Al contrario que su habilidad de piloto, este nos ayuda a no andar tan pillados cuando nos chocamos: Después de realizar una maniobra que te haga solapar con una nave enemiga puedes sufrir un daño para realizar una acción gratuita. Como por ejemplo tonelear para salirse del arco.

Y eso es todo lo revelado hasta el momento, ¿alguien con buenos ojos de elfo puede leer la carta de condición de esta nave? ¿qué opinais de la oleada? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario