Comenzando por el bando rebelde podemos ver un caza TIE, de la serie Rebels, robado al Imperio Galáctico y pintado al gusto de Sabine Wren, una de los protagonistas de la serie.
Preview del TIE de Sabine (Wave 9) |
A la cabeza me viene equiparle Máximo Esfuerzo (incluido en la expansión) para realizar tres acciones, (dos de ellas antes de mover una maniobra verde) y salir de la jugada sin tensionar.
También se puede ver un título, que solo se podrá equipar en un TIE del bando rebelde. Tu barra de mejoras gana (Tripulación) e (Ilícito) . Con esta mejora pueden venir combos curiosos.
Como ya he dicho antes, en la expansión vienen también Máximo Esfuerzo y otras mejoras aún desconocidas.
Sin salir de la guerra civil galáctica, también se nos ofrece el Ala-U, de la película spin off Rogue One
A simple vista (bueno, vale, dando mucho el zoom del navegador) podemos ver la habilidad de piloto de Cassian Andor: Al comienzo de la fase de activación puedes quitar una ficha de tensión a una nave aliada a 1-2. Esta nave puede dar mucha movilidad a ases rebeldes como Jake Farrel.
Como tripulantes podemos ver a Jyn Erso:
La habilidad de tripulante de Jyn Erso es: Acción: Elige una nave amistosa a rango 1-2. Asigna 1 ficha de concentración por cada nave enemiga dentro de tu arco de fuego a rango 1-3. No puedes asignar más de 3 fichas de este modo.
Una buena tripulante de apoyo que puede combar bien por ejemplo con Jan Ors tripulante.
Pero la joya de la corona (desde mi punto de vista) de esta expansión es Cassian Andor Tripulante:
Su habilidad dice: Al final de la fase de planificación, puedes elegir una nave enemiga a rango 1-2. Intenta adivinar en voz alta su inclinación y velocidad. Si estás en lo cierto puedes rotar tu dial a otra maniobra.
Es decir: si dudas entre dos maniobras que pueda realizar una nave enemiga, puedes mover prediciendo una y si te equivocas, corriges el dial ¿no es una pasada?
También viene un título genérico con la nave bastante bueno:
Incrementa tu agilidad (defensa) en 1. Después de realizar una maniobra puedes dar la vuelta a esta carta.
Una mejora útil para aumentar un poco la esperanza de vida de la nave, pero el otro lado de la carta...
... Otra mejora que puede dar bastante guerra al enemigo: Cuando revelas una maniobra de cero puedes rotar tu nave 180º. Después puedes dar la vuelta a esta carta.
¡Un giro Koiogram de 0 si quieres! puede resultar muy útil para deshacerse de esos molestos enemigos que se pegan a la cola y no hay manera de cazarlos.
En la expansión salen también viejas mejoras conocidas como Emisor de interferencias, Torpedos Flechette y dos dispositivos de sigilo (de poca utilidad para una nave con agilidad de base de como máximo 2).
En la próxima entrada veremos las otras novedades que nos trae la oleada.
¿Qué opináis de estas naves? Dejad vuestra opinión en los comentarios.
¡Hasta la próxima!
Como ya he dicho en algún otro sitio (jejeje) para sacar un tie del imperio ya podían haber sacado El escuadrón Wampa volador, que a mi gusto daría mas juego. Su lider fue Luke Skywalker y podría ser un buen intento de volver a ver a este personaje en el juego antes de que lo saquen en alguna wave futura (eso si hace algo en alguna de las nuevas películas que están por venir).
ResponderEliminarUn saludo
Como ya he dicho en algún otro sitio (jejeje) para sacar un tie del imperio ya podían haber sacado El escuadrón Wampa volador, que a mi gusto daría mas juego. Su lider fue Luke Skywalker y podría ser un buen intento de volver a ver a este personaje en el juego antes de que lo saquen en alguna wave futura (eso si hace algo en alguna de las nuevas películas que están por venir).
ResponderEliminarUn saludo