Wave 9 anunciada (Parte 3)

¡Saludos pilotos! Hoy Fantasy Flight Games ha publicado un Spoiler de la wave 9, centrándose especialmente en el TIE de Sabine.
Todos los detalles de la expansión, tras el salto:


Comenzamos con una mejora de tipo ilícito (recordemos que el título de Sabine proporcionaba un hueco para la mejora ilícita)
La mejora ilícita dice lo siguiente: Durante la fase de combate, en lugar de realizar ningún ataque puedes descartar esta carta para asignar dos fichas de iones a cada nave a rango 1. Vamos, que está para meter al caza TIE en medio de todo el tinglao, hay que tener particular cuidado de no tener naves aliadas cerca. Una mejora ilícita muy buena en mi opinión, mas aún si lo combas con la modificación que viene (calma, más adelante).

Seguimos con uno de los personajes más reconocidos de las series de Star Wars, el capitán Rex (Edición imserso)
Su habilidad dice lo siguiente: Después de que ejecutes un ataque que no impacte, puedes asignar una ficha de concentración a tu nave. Con este tripulante puedes combarlo con Artillero, SCD y repetir los dados. (¿qué tal una ghost que repite con BF y ojo?)

La modificación que hablaba antes: Las naves enemigas que tengan habilidad inferior a la tuya no te pueden atacar. Después de que realices un ataque o seas la última nave (de tu bando) en juego, descarta esta carta. Bueno, esta carta es increíble para enjambres. En enjambres es increíble porque ningún piloto te puede atizar (recomendamos no abusar de esta mejora, tampoco es sano que todo un enjambre vaya a por ti). Como se ha comentado antes, puede ir bien con el ilícito nuevo y dejar a todos ionizados, marcarte un koi con tu escuadrón y hacer que esos pardillos lo lamenten.



Continuamos por Ahsoka Tano, la aprendiz del entonces Anakin Skywalker que lucha ahora para traer a su maestro donde los rebeldes.
La habilidad no me mola por ser prácticamente un plagio de Airen Craken pero bueno: Al comienzo de la fase de combate, puedes gastar una ficha de concentración para elegir una nave aliada a rango 1. Esa nave puede realizar una acción gratuita. Fuera del momento de ira anterior, es muy útil equiparla con Especialista de reconocimiento (título mediante) o en su defecto Máximo Esfuerzo y Ezra Bridger (Título tambien de por medio)

El capitán Rex tiene como habilidad:Después de que ejecutes un ataque asigna la condición "Fuego de supresión" al defensor. Y la condición de la que habla es:

Cuando ataques una nave que no sea el capitán Rex tira un dado menos de ataque. Cuando declares un ataque al capitán Rex o cuando el capitán Rex sea destruido, quita esta carta. Al final de la fase de combate, si el Capitán Rex no ha realizado ningún ataque, descarta esta carta.

Con lo que vemos, el Capitán Rex se va a llevar increíblemente bien con Biggs Darklighter, proporcionándole defensa adicional. Otras naves con las que se lleva bien pueden ser las naves grandes, dado que les estás salvando de un daño bastante seguro.

Para ir cerrando, nos ponen el piloto genérico del Ala-U:
No me parece mal de precio, la verdad, pero tampoco creo que se lleven listas de 4 de estos con SCD o algo así.

El artículo original lo tenéis aquí
¿Qué opinas de la filtración? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Puff, 4 de estas, con scd y sus titulos, me recuerda al trio de 3 cruasanes version rebelde.
    Pregunta, como me puedo poner en contacto o te hago llegar cartas que diseñe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herejia, gracias por tu comentario!
      Para lo que quieras escribe a brujasdeendor@gmail.com ;)

      Eliminar
  2. Cómo siempre gran trabajo. Me encantan los MEMES que os currais

    ResponderEliminar