Análisis de Listas: Doble discman

Creíais que Dengaroo era un dolor de muelas, pero lo mejor acaba de llegar; desde el recóndito borde exterior de la galaxia, llegan Ketsu Onyo y Asajj Ventress.
Si te interesa ¡Sigue leyendo!




He visto varias versiones de esta lista, pero hoy vamos a comentar una variante en particular.

The Big Shadow (99)

Ketsu Onyo (53) - Lancer-class Pursuit Craft
Veteran Instincts (1), Dengar (3), Glitterstim (2), Glitterstim (2), Shadow Caster (3), Engine Upgrade (4)

Asajj Ventress (46) - Lancer-class Pursuit Craft
Push The Limit (3), K4 Security Droid (3), Black Market Slicer Tools (1), Gyroscopic Targeting (2)

Esta nave, la Lancer-class Pursuit, es una nave muy completa; 10 vidas (3 escudos), 2 dados de defensa y 3 de ataque. 
Hay que remarcar que como acciones tiene esquiva, convirtiéndola en una nave muy resistente y por otro lado el arco móvil, una mecánica muy interesante que nos permite seleccionar un segundo arco a través del que disparar a parte del principal.
Además tiene hueco para un tripulante y DOS ilícitos.





¿Qué puntos fuertes tiene esta lista?, ¿Cómo volar?...

Bueno, antes de nada analicemos las naves por separado los dos pilotos y sus mejoras.





La habilidad de Ketsu dice, que al comienzo de la fase de combate asigna un token de rayo tractor si se encuentra dentro de los dos arcos a la vez (principal y movil)  y a rango 1.
Lo que nos interesa con este piloto es acercarnos a rango 1 con los dos arcos en el mismo sentido. Para facilitar esta tarea y aumentar su movilidad la equiparemos con el motor mejorado, permitiéndonos reposicionarnos; para potenciar aun mas esta faceta, la equiparemos con instintos de veterano, aumentando su habilidad de piloto a 9, siendo pocos los pilotos los que se mueven después y dándonos la posibilidad de disparar a whisper antes de que se camufle (aunque con la ayuda de Asajj, whisper no sera un problema).

Para asegurar una buena salva de dados, en el hueco de tripulante, tenemos la opción de equiparla con el droide K4, pero nos restringe a mover verde, y aunque el dial acompaña bastante, en mi opinión creo que es mas acertado equiparlo con Dengar, liberando mucho el dial, incluso con los koyograns.
Como este piloto no va equipado con máximo, no tenemos la oportunidad de realizar esas múltiples acciones que nos permitirá hacer resistir las andanadas de dados de nuestro rival o potenciar nuestro ataque; así que para compensar la equiparemos no con uno, si no con DOS Brillestines, dándonos dos preciosos turno con mucha pegada y buena defensa.
Para terminar este será el piloto que portará el título, pudiendo asignar hasta dos tokens de tractor con la habilidad, permitiendo a Asajj disparar contra un nave con dos dados de defensa menos.





Asajj... posiblemente uno de los pilotos mas molestos, su habilidad: asigna una tensión al comienzo de la fase de combate a una nave dentro del arco móvil a rango 1-2.
A diferencia de Ketsu, Asajj no es tan exigente, dado que los arcos no tienen que estar alineados y el rango es mas amplio. La mejora de "Gyroscopic Targeting" que nos permitirá ir recolocando nuestro arco al final de cada turno...
Aprovechando la habilidad de Asajj, los black marckets, una mejor muy interesante por solo un punto, castiga a los ases que abusan de máximo esfuerzo o que no han sido capaces de deshacerse de la tensión que muy amablemente le hemos asignado en el turno anterior.
Para maximizar el número de acciones y dado que el dial acompaña la equiparemos con máximo esfuerzo y el droide K4, lo que nos proporcionara un blanco fijado, y dos acciones a nuestra elección, desde el clásico ojo y esquiva pasando por los black markets o mover el arco en caso de no tener a nadie en ninguno de los dos arcos.


Esta lista actualmente en el meta esta muy fuerte, es importante que ambas naves vayan relativamente cerca la una de la otra, y centrar el fuego en una nave y aprovechar los dados de menos del rival en defensa gracias al titulo y la habilidad de ketsu.
Es importante aprovechar la posibilidad reposicionar las naves con el tractor beam, para evitar que te disparen o para acercar las naves a Asajj en caso de estar demasiado lejos...
Y no tengáis miedo de mover el arco de Ketsu en si no teneis a nadie en los dos arcos, es mas importante disparar.


¿Qué os ha parecido este análisis? ¡Deja tu opini

No hay comentarios:

Publicar un comentario