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He visto varias versiones de esta lista, pero hoy vamos a comentar una variante en particular.
The Big Shadow (99)
Ketsu Onyo (53) - Lancer-class Pursuit Craft
Veteran Instincts (1), Dengar (3), Glitterstim (2), Glitterstim (2), Shadow Caster (3), Engine Upgrade (4)
Asajj Ventress (46) - Lancer-class Pursuit Craft
Push The Limit (3), K4 Security Droid (3), Black Market Slicer Tools (1), Gyroscopic Targeting (2)
Esta nave, la Lancer-class Pursuit, es una nave muy completa; 10 vidas (3 escudos), 2 dados de defensa y 3 de ataque.
Hay
que remarcar que como acciones tiene esquiva, convirtiéndola en una
nave muy resistente y por otro lado el arco móvil, una mecánica muy
interesante que nos permite seleccionar un segundo arco a través del que
disparar a parte del principal.
Además tiene hueco para un tripulante y DOS ilícitos.
¿Qué puntos fuertes tiene esta lista?, ¿Cómo volar?...
Bueno, antes de nada analicemos las naves por separado los dos pilotos y sus mejoras.
La
habilidad de Ketsu dice, que al comienzo de la fase de combate asigna
un token de rayo tractor si se encuentra dentro de los dos arcos a la
vez (principal y movil) y a rango 1.
Lo que nos interesa con
este piloto es acercarnos a rango 1 con los dos arcos en el mismo
sentido. Para facilitar esta tarea y aumentar su movilidad la
equiparemos con el motor mejorado, permitiéndonos reposicionarnos; para
potenciar aun mas esta faceta, la equiparemos con instintos de veterano,
aumentando su habilidad de piloto a 9, siendo pocos los pilotos los que
se mueven después y dándonos la posibilidad de disparar a whisper antes
de que se camufle (aunque con la ayuda de Asajj, whisper no sera un
problema).
Para asegurar una buena salva de
dados, en el hueco de tripulante, tenemos la opción de equiparla con el
droide K4, pero nos restringe a mover verde, y aunque el dial acompaña
bastante, en mi opinión creo que es mas acertado equiparlo con Dengar,
liberando mucho el dial, incluso con los koyograns.
Como este
piloto no va equipado con máximo, no tenemos la oportunidad de realizar
esas múltiples acciones que nos permitirá hacer resistir las andanadas
de dados de nuestro rival o potenciar nuestro ataque; así que para
compensar la equiparemos no con uno, si no con DOS Brillestines,
dándonos dos preciosos turno con mucha pegada y buena defensa.
Para
terminar este será el piloto que portará el título, pudiendo asignar
hasta dos tokens de tractor con la habilidad, permitiendo a Asajj
disparar contra un nave con dos dados de defensa menos.
Asajj...
posiblemente uno de los pilotos mas molestos, su habilidad: asigna una
tensión al comienzo de la fase de combate a una nave dentro del arco
móvil a rango 1-2.
A diferencia de Ketsu, Asajj no es tan
exigente, dado que los arcos no tienen que estar alineados y el rango es
mas amplio. La mejora de "Gyroscopic Targeting" que nos permitirá ir
recolocando nuestro arco al final de cada turno...
Aprovechando
la habilidad de Asajj, los black marckets, una mejor muy interesante
por solo un punto, castiga a los ases que abusan de máximo esfuerzo o
que no han sido capaces de deshacerse de la tensión que muy amablemente
le hemos asignado en el turno anterior.
Para maximizar el
número de acciones y dado que el dial acompaña la equiparemos con máximo
esfuerzo y el droide K4, lo que nos proporcionara un blanco fijado, y
dos acciones a nuestra elección, desde el clásico ojo y esquiva pasando
por los black markets o mover el arco en caso de no tener a nadie en
ninguno de los dos arcos.
Esta
lista actualmente en el meta esta muy fuerte, es importante que ambas
naves vayan relativamente cerca la una de la otra, y centrar el fuego en
una nave y aprovechar los dados de menos del rival en defensa gracias
al titulo y la habilidad de ketsu.
Es importante aprovechar la
posibilidad reposicionar las naves con el tractor beam, para evitar que
te disparen o para acercar las naves a Asajj en caso de estar demasiado
lejos...
Y no tengáis miedo de mover el arco de Ketsu en si no teneis a nadie en los dos arcos, es mas importante disparar.
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