[Cúmulo de Minos] La batalla de Pergitor

¡Saludos Pilotos! Hoy os traemos otro capítulo de la campaña de Minos propuesta por Toño. En el artículo de hoy una flota de la Alianza Rebelde ha saltado del hiperespacio para tratar de conseguir Pergitor.
¿Conseguirán los rebeldes hacerse con Pergitor? ¡Sigue leyendo!

Después de no recibir señales de las escuadras de asalto, el Alto Mando Rebelde ordenó que saltasen del hiperespacio para el ataque de Pergitor. Las primeras imágenes que se encuentra la flota son desoladoras, los cadáveres de los que habían sido sus compañeros y amigos estaban flotando en el espacio. No obstante, no tuvieron demasiado tiempo para recomponerse dado que el Imperio les esperaba con la flota preparada...

 En el primer turno el capitán de la Corbeta CR90 se percata de que una de las Gozanti está seriamente dañada, por lo que decide disparar a larga distancia con la fortuna de conseguir dejar al crucero sin escudos.
Los interceptores se preparan para acelerar y llegar cuanto antes a los escuadrones de cazas enemigos, donde se limitarán a hacer lo que mejor saben: aniquilar a sus pilotos.
En el segundo turno los Interceptores se cobran la vida de dos Alas-Y y uno de los Gozantis resulta gravemente dañado. El capitán de ese crucero corre hacia las cápsulas de salvamento mientras que los artilleros de la corbeta siguen centrando el fuego en el enemigo.

En el tercer turno los imperiales aniquilan a un ala B y a un Ala-Y, por el bando rebelde consiguen destruir la gozanti dañada.

Conscientes de sus pequeños daños a la flota Imperial en Pergitor, los rebeldes se preparan para saltar al hiperespacio, en muchas ocasiones una huida a tiempo puede considerarse un éxito.

Antes de saltar al hiperespacio uno de los alas-B resulta dañado. Por fortuna para su piloto consiguió sobrevivir para luchar otro día contra el Imperio.
Por su parte el Imperio sigue manteniendo su postura firme en el sistema Pergitor, pues están seguros de que este será la primera batalla sobre Pergitor.



¿Qué os ha parecido el report? ¿Habéis tenido un encontronazo similar en vuestras campañas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario