La Reynona


Desde la salida de los Héroes Disney de la resistencia he visto el resurgir del halcón en las mesas... Hoy os traigo una lista que si bien sufre contra enjambres, tiene buen enfrentamiento contra ases...
¡Sigue leyendo para saber más!


Disney Heros (100) Rey (59) - YT-1300 Veteran Instincts (1), C-3PO (3), Finn (5), Millennium Falcon (1), Engine Upgrade (4)
Poe Dameron (41) - T-70 X-Wing Push The Limit (3), BB-8 (2), Primed Thrusters (1), Autothrusters (2)

Por un lado tenemos a Rey, con una habilidad muy interesante que nos permite rerolear hasta dos caras blancas de defensa y ataque si nuestro objetivo esta en nuestro arco de fuego. Mas adelante veréis como casi todas las mejoras giran en torno de esta habilidad.
Para asegurarnos que esto es así, aumentaremos su habilidad de piloto a 10 con instintos de veterano y la equiparemos con motor mejorado; de esta forma conseguiremos mover últimos y reposicionarnos con un impulso y mantener a nuestro objetivo en nuestro arco de fuego. Muchas veces no nos quedará otro remedio que darnos la vuelta con un koy, y el titulo de halcon milenario (versión segnor) nos da la oportunidad de cambiar nuestra orientación y seguir en arco.

 Y como no, con el tilín que le hace Rey a Finn no podía faltar, este tripulante casa muy bien con Rey pues te añade dados para rerolear con la habilidad, haciendo "virtualmente" tenga 4 dados de ataque y 2 de defensa. Por último, todo el mundo sabe lo bien que funciona C3-PO, que nos puede ayudar a mitigar mucho daño. De esta forma tenemos una nave que con mucha vida que defiende y ataca muy bien, y en caso de no estar en arco, podemos seguir disparando con nuestra torreta. Se nota FFG quiere reflotar a los rebeldes, y no para de sacar mejoras para que este piloto se vea en las mesas.

 El nuevo Poe trae la misma habilidad de siempre pero ahora es un nueve lo que le permite competir con ases como Soontir o Vader.
En este Poe usaremos el como de máximo esfuerzo con BB-8; lo que nos permite enseñar una maniobra verde realizar un tonel, luego una segunda acción con máximo, realizar el movimiento verde eliminando así el estrés y terminar con una tercera acción sin ningún estrés.
Esta combinación nos permite realizar una gran variedad movimientos con tonel e impulso que nos permiten recolocarnos y sorprender al rival.

Uno de los grandes problemas es que si realizamos un koy o un talon o nos tensionan sin mas, técnicamente no podremos realizar el tonel, o eso pensábamos hasta la salida de los primed thrusters, en mi opinión una de las mejores tecnologías hasta el momento. Esto nos permitirá realizar el tonel aun estando tensionados (pero no maximo esfuerzo antes del movimiento) o en caso de relizar un koy o un talon recolocarnos con un impulso. ¡Anda que no da juego realizar un talon y impulso!

Para terminar equiparemos los típicos autotrastos, que aunque no son tan funcionales como en los interceptores, alguna que otra esquiva rascamos. Esta en una lista difícil de volar, pero a pesar de llevar solo dos naves tiene mucha pegada. Hay cuidar mucho Poe, esquivando prediciendo los arcos de fuegos con la gran movilidad.
Estas dos naves funcionan muy bien en solitario, pero recordad, el fuego concentrado es el que gana partidas...
¡Espero que os guste la lista, deja un comentario con tu opinión!
 ¡Un saludo desde el borde exterior!

2 comentarios:

  1. Hola.
    En primer lugar quiero daros mi enhorabuena por el blog y por este fantástico análisis de esta lista.
    Está muy bien explicado. Pero hay una cosa que no entiendo bien.
    Cuando decís que, estando tensionados antes de revelar el dial, los Primed Thrusters "nos permitirán realizar el tonel aún estando tensionados (pero no maximo esfuerzo antes del movimiento)". Yo entiendo que sí que permiten usar también el máximo esfuerzo antes del movimiento, siempre que sea con la acción de impulso. Después de ello tendremos dos tensiones. Luego la maniobra verde nos quitará una ficha de tensión, quedándonos con la otra y sin poder hacer la acción después del movimiento. Pero sí que podremos hacer un impulso después del tonel, esto es, antes de movernos.
    Quizás esté confundido, pero yo lo entiendo así.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, ¡muchas gracias por tu comentario!. Efectivamente, podría hacer el tonel con máximo esfuerzo, el problema sería ese, que no nos quitamos la tensión jeje. Pero por supuesto que podría :)

      Eliminar