Listas del futuro: 3 Lanzaderas de clase úpsilon

¡Saludos pilotos!  Hoy venimos del futuro y no llevamos ropa más hortera de lo normal por que no es para venderos el nuevo Kalia Oxiaction (tm). Es para hablaros de una lista que promete ser un peso pesado en el meta futuro:

Si te interesa ¡sigue leyendo!


Siento una perturbación en la fuerza y no es Jar Jar Binks haciendo de las suyas...
El otro día, tras la llegada de la nueva wave andaba revisando los spoilers y que es lo que nos aportaban las nuevas naves.
Como buen imperial estaba intentando montar una lista con la Lanzadera clase Upsilon, la hermana mayor de la Lanzadera clase Lambda, mas vidas y mas ataque ¿Qué más se puede pedir?
Empecé con escoltarla con TIEs, bombers etc, pero no me convencía; hasta que se me ocurrió juntar 3 de estas diabólicas monstruosidad.



La lista en cuestión:

Upsilon-Class Shuttle FTW (100)

Starkiller Base Pilot (34) - Upsilon-class Shuttle
Fire Control System (2), Tactician (2)

Starkiller Base Pilot (34) - Upsilon-class Shuttle
Fire Control System (2), Tactician (2)

Starkiller Base Pilot (32) - Upsilon-class Shuttle
Fire Control System (2)

A falta de conocer el dial, a priori tenemos 3 naves con 12 vidas, 4 dados de ataque y 1 de esquiva cada una, casi nada.
Además nos sobran puntos para llevar sistema de control de disparo para los que la "mano cerder" les falle y estratega en dos de ellas para castigar a los ases obligándolos a destensionarse o morir.

Espero con ansias poder probar esta nueva lista y sus posibles variantes, es posible que esta lista domine el meta en un futuro ( aunque no se como me voy a permitir 3 de estos trastos xD).

Conclusión, quizás esta lista sea la que suceda a los tres U-Boats, o quizás el dial de pena y no se vea ni en las listas mas frikis pero en mi opinión a este camión habrá que ponerle un ojo muy cerca...

¿Qué te parece la lista?¡Deja tu opinión en los comentarios!
Saludos desde Endor.

 




3 comentarios:

  1. creo recordar que estratega paso a ser mejora unica, no estoy seguro y me puedo equivocar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola herejia!, ¡gracias por tu comentario!
      La mejora Estratega es limitada, no única, por lo que se puede utilizar perfectamente en más de una nave siempre que lleves solo una copia en cada una de ellas

      Eliminar
  2. Muy similar a eso son 4 Lambdas.... Y se usa muchisimo... (sarcasmo Off)

    ResponderEliminar