Otras maneras de jugar a X-Wing: Whazz!

¡Saludos pilotos! Hoy os proponemos una nueva y divertida manera de jugar a X-Wing inspirada en el juego de cartas Bang!. (De 4 a 7 jugadores)
Si te interesa ¡Sigue leyendo!

Para este juego necesitarás un pack de fichas del parchís, una bolsa o algo oscuro para poder robar una ficha sin mirar y un dado de 6 caras:

Preparación:
  • Separad tantos pilotos como el doble de jugadores que haya. Podéis utilizar el criterio que queráis en la elección de naves/piloto. Lo recomendable es que juguéis todos con la misma nave y con la habilidad de piloto que queráis. (De este modo todos tenéis el mismo dial pero podéis tener a Wedge pilotando un interceptor)
  • Mezclad y repartid tantas cartas de roles como jugadores haya de acuerdo al siguiente criterio:
    • 4 Jugadores: 1 Gobernador, 2 rebeldes, 1 cazarrecompensas.
    • 5 Jugadores: 1 Gobernador, 1 escolta, 2 rebeldes, 1 cazarrecompensas.
    • 6 Jugadores: 1 Gobernador, 1 escolta, 3 rebeldes, 1 cazarrecompensas.
    • 7 Jugadores: 1 Gobernador, 2 escolta, 3 rebeldes , 1 cazarrecompensas.
  • Mezclad las cartas de piloto y repartid dos a cada jugador, cada jugador en función del rol que le haya tocado elige el personaje que más le convenga. IMPORTANTE: El rol debe ser secreto en todo momento.
  • Se introducen en la bolsa todas las fichas del parchís y se mezclan. Después se sacan tantas fichas como jugadores haya. Se colocan tirándolas al azar en el mapa.
  • Se mezclan las cartas de mejora que queráis aplicar en el juego y se separan por tres mazos:
    • Modificación/droides astromecánicos en un mazo
    • Talentos de élite/ tripulación en otro mazo
    • Armamento secundario en otro mazo (torretas, torpedos etc)

  • Se colocan los asteroides con normalidad y se despliegan las naves en cualquier borde del tablero a distancia 1-2 entre ellas.
  • A menos que un talento de élite /daño crítico especifique lo contrario, todos los jugadores comienzan con habilidad de piloto 0.
Normas del juego:
  • La iniciativa va rotando en cada ronda al jugador de la izquierda.
  • Las naves se mueven y (en la fase de combate) atacan en orden de iniciativa. Se aplican las reglas del juego normales, es decir, si un jugador tiene una habilidad de piloto más alta que los demás moverá ultimo y disparará primero.
  • El juego termina cuando muere el gobernador.
  • Cuando una nave pasa por una ficha, obtiene una mejora:
    • Amarillo: Mazo de Modificación/tech/sistema/droides
    • Verde: Mazo de talentos de élite/ Tripulación
    • Rojo: Mazo de armamento secundario
    • Azul: Evento extra
  • Todas las naves pueden tener como máximo: 2 talentos de élite, 1 tripulación, 1 astromecánico, 1 armamento secundario y cualquier número cartas de mejora /tech/sistema. Los jugadores que excedan esta cantidad tienen varias opciones:
    • Equipar la carta a la nave, descartando la mejora que la nave tuviese si fuese necesario.
    • Almacenar la carta en la mano (máximo 5 cartas) para cambiarla en el futuro cuando desee.
    • Descartar cartas de la mano, por un valor de 10 puntos para recuperar un casco (Descartando en primer lugar las cartas de daño boca abajo). Esto no se puede hacer si solo quedan 2 jugadores.
  • Las naves que cojan una ficha azul tiran un d6 y aplican los efectos:
    • 1: Bomba de iones - Comenzando con el jugador que ha cogido la ficha, al comienzo del turno de cada jugador tira un dado de ataque, si sale un impacto crítico sufre 1 daño y se lleva una ficha de iones. Este efecto se repite hasta que explote la bomba.
    • 2: Palpatine te sonríe: Puedes modificar el dado que quieras una única vez.
    • 3: Roba tres cartas del mazo que desees y quédate con dos.
    • 4: Ponte una carta de mejora ilícita que puedes usar cuando desees. No hay límite de mejoras ilícitas.
    • 5: Inmediatamente puedes realizar un ataque adicional.
    • 6: Puedes elegir cualquier opción 1-5
  • Cuando se pase por encima de una ficha esta se mete en el saco y se saca una nueva de manera aleatoria.
  • Cuando queden únicamente dos jugadores no se pueden ganar casco ni recuperar vidas.
  • Si se mata a un rebelde el Imperio te lo agradece robando una carta del mazo que quieras. 
  • Si se mata a un escolta de el gobernador y eres el gobernador, el Emperador lanzará rayos a tu nave por tu ineptitud y ganas inmediatamente una ficha de iones y de rayo tractor. (no se tonelea ni se hacen impulsos con la asignación de esta ficha)

Las cartas son las siguientes:









¿Qué os ha parecido este modo de juego? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario