Spoiler ala-U

¡Saludos pilotos! hace un rato Fantasy Flight Games ha sacado un spoiler con el Ala-U.
Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Lo primero que nos encontramos en el artículo son todos los componentes que vendrán en la expansión.

Como se puede ver vienen viejos conocidos como los dispositivos de sigilo, torpedos flechilla o emisor de interferencias.

Por recordar algunas cartas ya mostradas:
Jyn Erso: ACCIÓN: Elige una nave aliada a rango 1-2. Asignale una ficha de concentración por cada nave enemiga dentro de tu arco de fuego a rango 1-3. No puedes asignar más de tres fichas de este modo.

Una mejora importante a tener en cuenta para construir nuestras escuadras, sobre todo si las pensamos meter en una justa.

Cassian Andor: Al final de la fase de planificación puedes elegir una nave enemiga a rango 1-2. Di en voz alta su velocidad e inclinación, después mira su dial, si has acertado el dial del contrario, puedes rotar tu dial a otra maniobra.

La unión perfecta de seguir al objetivo y Agente de inteligencia, ¿Dudas entre dos maniobras? elige para una de ellas, di la otra. ¿Has planificado y era la que has dicho? ¡cambia el dial maldito!


El título del ala-u. Incrementa tu agilidad en 1. Después de ejecutar una maniobra puedes darle la vuelta a esta carta.

(La otra cara):Cuando revelas una maniobra de cero puedes rotar tu nave 180º. Después de que ejecutes una maniobra puedes dar la vuelta a esta carta.

Eso lo conocido, ahora lo nuevo y empezamos por el dial:
La verdad, me lo esperaba infinitamente peor, así que sorpresa agradable para los rebeldes.

Este nuevo piloto dice: Después de que una nave enemiga se ejecute una maniobra que le haga solapar con tu nave puedes efectuar una acción gratuita. Si la combamos con zeb orellios puede ser un combo demoledor, pero ¡OJO! con nuestro arco de fuego, igual meter un motor mejorado para quitárnosla de encima no iría mal.

El genérico que ya conocíamos, no creo que se vea mucho más que un ala-b.

Bodhi Rook, el piloto que dice que son rogue one en el trailer dice lo siguiente: Cuando una nave aliada realiza una acción de blanco fijado, esa nave puede fijar a una nave enemiga a 1-3 de cualquier nave aliada. Esta nave de apoyo funciona bien con cualquier nave que tenga los escáneres de largo alcance o simplemente aquellas que se queden sin rango.

El mismo tipejo de tripulante: Cuando adquieras un blanco fijado, puedes hacerlo sobre una nave enemiga que esté a 1-3 de cualquier nave aliada. ¡Hombre! ¡Si al final Han Solo nuevo puede que sirva para algo y todo!

Lo que para mí es la estrella del spoiler, el artillero baratorro:
Su habilidad dice: Después de que efectúes un ataque y lo falles puedes hacer un ataque con tu armamento principal contra una nave diferente. No puedes efectuar otro ataque esta ronda. Evidentemente no es tan bueno como el artillero pero por tres puntos me parece un tipejo bastante razonable. Por no decir que se puede fumar a biggs si le has disparado al principio jejeje.

Por último el nuevo antitensionador que promete ser una carta codiciada:
Una vez por ronda, cuando una nave aliada a rango 1-2 se quita una ficha de tensión puede quitarse una ficha de tensión adicional. ¿Oigo kanan jarrus + este tio + furia?

Tenéis el artículo original aquí.

¿Qué os ha parecido esta filtración? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


1 comentario: