Top 27: Los odiosos 8

¡¡Saludos desde el borde exterior!! Hoy os traigo la lista que use en el nacional de España y con la que conseguí llegar al top 27.

 ¿Quieres saber como es la lista? Si te interesa, ¡sigue leyendo!


 Los Odiosos 8 (98)
  • Colonel Vessery (38) - TIE Defender 
    • Veteran Instincts (1),
    •  Tractor Beam (1), 
    • TIE/D (0),
    • Twin Ion Engine Mk. II (1) 
  •  "Omega Leader" (26) - TIE/FO Fighter 
    •  Juke (2),
    • Comm Relay (3)
  • The Inquisitor (34) - TIE Adv. Prototype 
    • Push The Limit (3),
    •  Proton Rockets (3), 
    • TIE/v1 (1), 
    • Autothrusters (2) 
Esta lista le tengo mucho cariño, no solo por darme tan buenos resultados, si no porque la confeccioné yo mismo nada mas salió el spoiler de los veteranos imperiales, no podría estar mas orgulloso. Pero basta de palabrería y vamos a lo que nos atañe...

Vessery será nuestro pilar ofensivo, gracias a su habilidad tendremos blancos fijados gratis, si hay uno previo. Por lo que quedara libre para realizar una concentración o recolocarse con un tonel.

 Para poder aprovechar esta habilidad y el combo del titulo deberemos atacar primero con este piloto, asi que igualaremos su habilidad con instintos a 8. Esta nave es de las mas equilibradas, 6 vidas (3 de ellas escudo), 3 de defensa y 3 de ataque, casi nada.
 El combo principal, del titulo con el cañón tractor nos permitirá disparar el tractor y después atacar con el principal, y ambos ataques con blanco fijado. Para que luego sus compañeros les den cera a la nave tractorizada.
 No olvidéis de realizar la "tracción", pues podéis montar naves en asteroides, acercar naves a rangos mas interesantes, sacar naves fuera de arco o al revés, ¡hay un sin fin de combinaciones!

Llevaremos el motor mkII pues nos dará mas oportunidades para destensionarnos, y eso siempre esta bien.

 Aunque parezca una piloto inofensivo con solo dos dado de ataque, al dodgefight en 1v1 es un verdadero dolor de muelas gracias a su habilidad; mantendremos el blanco fijado en nuestro rival para que no pueda modificar las tiradas, ademas de activar la habilidad de Vessery.

 Con el combo de juke y comm, mantendremos una esquiva en la reserva y podremos denegar literalmente una esquiva del rival, ¡como si llevásemos un crackshot permanente!

En mi opinión uno de los ases mas equilibrados, aunque en el meta actual sufre mucho (gracias Assajj).
Que decir de su habilidad, siempre atacas a rango uno y deniegas trastos, simplemente increíble. Con máximo y el titulo podremos realizar blanco fijado, ojo y esquiva; ¡un tres por uno!
Y si la ocasión lo requiere tenéis el impulso y el tonel a vuestra disposición para hacer magia con las recolocaciones.

 Los autotrastos vienen como anillo al dedo, pues siempre nos interesara estar a rango 3 gracias a si habilidad, por lo que con autotrastos y la esquiva ya son dos impactos evadidos, lo que lo convierte en un piloto muy difícil de tirar.
Por ultimo, dado que nos sobran puntos, he decidido equipar al Inquisidor con unos cohetes de protones, en caso de que algún desgraciado piense que a rango 1 sacara más provecho que a rango 3, enseñarle que 5 dados con blanco fijado y ojo, son casi 5 impactos asegurados...
¿Y como demonios vuelo esta lista? La verdad es que no hay una manera de volarla y todo depende mucho contra que te enfrentes; puedes llevar las 3 naves junta e ir concentrando fuego turno a turno, y seguramente conseguirás realizar mucho impactos, pero a cambio sacrificaras esa movilidad e imprevisibilidad de la que gozan estas naves.
 Creo que la mejor forma es desplegar separados y que acaben convergiendo en un objetivo, pero vosotros marcáis la estrategia.

 ¿Qué os ha parecido? Si te ha gustado o tienes alguna duda, déjanos un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario