Vader el Nigromante: Ala-B

¡Saludos Pilotos! Hoy desde el lejano sistema de M'Ordor Darth vader vuelve con sus experimentos de resucitar a los muertos.




En el artículo de hoy veremos la resurrección del Ala-B. Si te interesa ¡sigue leyendo!

Para la resurrección del Ala-B, Lord Vader ha traido a uno de los mejores pilotos de la competencia, la capitana Hera Syndulla. ¿Por qué iba a hacer Vader algo así? Pues... el último que le preguntó acabó estrangulado y nadie se ha atrevido a preguntarle otra vez, la verdad.
Como se puede ver es la misma habilidad que tiene en la ghost y no me extrañaría nada verla en unos hipotéticos "Veteranos Rebeldes". Su hueco para talento de élite va bien para Adaptabilidad o Instinto de veterano permitiéndonos cazar ases enemigos, seguir al objetivo para poder mover donde se desee (Adivinando maniobras con el agente de inteligencia o el futuro Cassian Andor) o bien Enardecido para aprovechar esa tensión cuando movemos una  maniobra roja.





Además, conviene recordar que el Ala-B de Hera no era un ala-B convencional, por lo que he creado un título específico para ella:
Este título le viene como anillo al dedo a Hera, dado que le va a permitir mover maniobras rojas sin tensionarse e ir a donde quiera sin preocuparse por las fichas de tensión. Un buen sistema a equipar serían Sensores Avanzados, que nos permite hacer la acción antes de mover y por tanto, no sería relevante el efecto negativo de la carta. Otro sistema a tener en cuenta es el SCD, un clásico en este tipo de nave, si no te importa mucho tonelear. Si tenemos muy mala suerte, quizás tu opción es un Corrector de Puntería y así al menos asegurar dos disparos o Detector de colisiones, que es de lo más barato (0 puntos) que nos permitirá tonelear por encima de asteroides/debris.

También Vader ha convocado a su hijo para una reunión familiar y enseñarle su nuevo juguete, como bien se sabe, Luke pilotó un Ala-B en Nan Chorios (Libro Planet of Twilight)
Lo que hay que saber de este piloto es que guardarse el ojo es bastante absurdo para defender, puesto que siempre va a tirar un dado de defensa (Bueno, casi siempre, hay situaciones muy raras por ahí). En mi opinión en el ala-B mejora con respecto al ala-X puesto que siempre va a tener un 50% de esquivarlo y nos permite utilizar el ojo para el ataque. De hecho creo que este es un piloto único de ala-b al que pondría SCD en lugar de sensores avanzados para prácticamente pegar de 3 en 3 todos los turnos.

Lo sé no he puesto el supercañón de Hera ese que vuela un destructor imperial. Esto es por que le llevo dando vueltas toda la semana y es que no se me ocurre algo coherente sin que esté excesivamente roto o, por el contrario, nada equilibrado sin que sea poco coherente con el episodio. Le seguiré dando vueltas a ver que sale.

¿Qué os ha parecido esta resurrección? ¡Deja tu opinión en los comentarios!


3 comentarios:

  1. Muy buenas ideas como siempre, jajajajaj, y lo del super cañon, a mi me parecio excesivo, la verdad, es verdad que un b, podria con ese minidestructor, pero no asi, y para hacerlo yo haria un cañon de coste 10, el cual te quite todo las mejoras y te obligue a llevar tripulante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola herejia, ¡muchas gracias por tu comentario! Idea oída y apuntada, veremos cómo la implementará Vader ;)

      Eliminar
  2. Dde nada, un placer ayudar, ademas esto de pensar nuevos pilotos para naves me gusta, jajjaja

    ResponderEliminar