Análisis de lista: DengaBossk

The Bounty Hunters



¿Estáis listos para la pareja de cazadores mas ruines y malolientes de la galaxia?
Si es así, dejadme introduciros a Dengar y Bossk un dúo que traerá más de un quebradero de cabeza a vuestros rivales.





Esta lista anda circulando por los rincones mas oscuros de la galaxia y hace un tiempo se la vi a PabloPc en Titan Games.
Es la "típica" lista de dos naves grandes Scum, muchas vidas que bajar, buena pegada y un incordio para el rival.

Sin mas la lista:

DengaBossk

Dengar (58)
JumpMaster 5000 (33), Lone Wolf (2), K4 Security Droid (3), R4-B11 (3), Glitterstim (2), Punishing One (12), Counter-Measures (3)

Bossk (42)
YV-666 (35), Veteran Instincts (1), 4-LOM (1), Zuckuss (1), K4 Security Droid (3), Inertial Dampeners (1)

Empecemos con nuestro amigo Dengar:




¿A estas alturas quién no ha sufrido en carnes a Dengar escoltado por Manaroo?, bueno esta versión consigue casi lo mismo pero sin renunciar a las acciones debido a las tensiones y no depende de Manaroo, sin embargo no es tan potente.

Aun así, no esta de mas recordar su habilidad, ésta nos permite realizar un ataque a una nave que nos haya realizado un ataque y que se encuentre dentro de nuestro arco de fuego.


Lone Wolf es una de esas mejoras de las que hay que estar al loro de las distancias con vuestras naves aliadas, por suerte es solo una, pero aun así andaos con cuidado.
Este talento nos permite rereolear una cara vacía tanto dados de defensa como de ataque, por lo que la acción de concentración con es ta nave es obligada para maximizar ataque y defensa.


En este caso no llevaremos a Zuckuss de tripulante para ver la lagrimas de nuestros oponentes tras rerolear tres esquivas de mano en en tres caras vacías.
Aún asi lograremos algo parecido con el droide "B4-B11" y el tripulante "K4"; tras realizar un movimiento verde fijaremos, para luego utilizar ese blanco fijado para rerolear los dados de defensa que queramos, ¡Como Zuckuss pero sin tensiones!.
Como tenemos lobo solitario y realizaremos ojo como acción aseguraremos un ataque efectivo y podremos usar el blanco fijado para el combo mencionado anteriormente; sin embargo no todo son ventajas, este combo es mas caro, y solo se puede usar en un ataque, (no podremos usarlo en el segundo ataque gracias a la habilidad de Dengar).


Contra-medidas esta para esos momentos de necesidad, si vemos que vamos a ser acribillados por varias naves a la vez, ten por seguro que este es el momento de usarlo, y recordad que nos podemos quitar un blanco fija.
Esta mejor a también es muy útil, no solo por el dado extra, si no por a naves como el jefe omega no les hará mucha gracia que le quiten el blanco fijado.

Por otro lado tenemos el Brillestim, Glitterstim, Brillantina, la droja o como quiera que la llames en tu barrio, esta ilícita es una de las mas usadas y con razón.
Comba muy bien con las contra-medidas para asegurarte un buen ataque y defensa o para esos momentos en los que nos chocan y nos dejan expuestos sin acciones, eso si, mucho cuidado, tened en cuenta la tensión para el turno venidero.

Imagen

Por último el título de la castigadora que nos incrementa nuestro valor de ataque a 3, si bien es la carta mas cara del juego, esta justificado, recordad que se trata de una nave con torreta y dos dados de defensa, una verdadera picadora en buenas manos.

¿Os gusta la fiesta? Pues esta nave va cargada de ella.

Cariñosamente apodada como el "Party bus", Bossk al mando de ella puede convertirse en una de tus peores pesadillas.

Su habilidad es muy sencilla, si sacas un critico, y el rival no lo esquiva, es critico lo puedes convertir en dos daños, todo amor y júbilo.


El pobre de bossk se salto algunas clases de vuelo, asi que para poder seguirle la pista a Dengar le equiparemos con los instintos de veteranos para lograr un Dúo de nueves, de esta forma podemos elegir con quien mover primero y disparar antes que casi ninguna otra nave.


La Fiesta comienza con estos dos amiguitos, Zuckuss y 4-LOM, dos tripulantes que pueden convertir al As de las esquivas de Soontir Fel en un simple novato que muere de un disparo.
Zuckuss nos permite obligar al rival a rerolear los dados de defensa cuando lo atacamos y asignando una tensión por cada dado, mientras que 4-LOM nos permite negar la capacidad de utilizar un ficha de esquiva o concentración durante este ataque a cambio de una ficha de ión.
Conclusión el rival puede pasar de 3 esquivas de mano a 3 ojos que no puede usar por 4-LOM, una buena razón para irse al rincón a llorar.


dado que iremos desde el primer ataque hasta el cuello de tensiones, para potenciar el ataque, equiparemos el K4 para que se una a la fiesta.



Por último equiparemos el "freno de mano" que nos permitirá quedarnos en el sitio aprovechando nuestra posición estratégica, recibiendo, en detrimento una tensión, ¿pero a estas a alturas,a quién le importa una que 20?

Conclusión, si estáis hartos de ver como no paran de esquivaros vuestro ataques llevando defenders, el inquisidor, etc; esta lista os sacara mas de una sorisa diabólica tras pronunciar las palabras "repíteme esa tirada".

La estrategia consta de escoltar a Dengar con el Party Bus (aunque tambien puede ser alrevés), los primeros turnos dengar mitigara daño con las contramedidas y el brillestin, mientras que Bossk se dedica a leerle la cartera a todo el mundo.
Tras las primeras justa es el momento de huir con dengar y usar al perro como cebo, dado que es una nave poco móvil asi que lo mejor es "suicidarla matando mucho" (con cabeza, no me hagáis burradas); para que Dengar pueda respirar un poco.
Por último Dengar pude volver a las justas para pasar la escoba y aniquilar los vestigios de la flota rival.

Pensad bien vuestros movimientos, a veces es mejor obtener una buena posición sacrificando el blanco fijado del "K4", y recordad que Dengar es un 360, huir no significa no disparar, seguid castigando al rival hasta que no quede nadie en pie.

¡Espero que os haya gustado la lista!, un saludo, desde el borde exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario