Análisis de pilotos: As Azul

¡Saludos Pilotos! Hoy os traigo un nuevo análisis de uno de  los pilotos que vienen en la caja básica del despertar de la fuerza.
Si te interesa, ¡Sigue leyendo!

As Azul es uno de los pilotos menos utilizados en la facción rebelde, ¡a ver si le conseguimos dar una vuelta de tuerca!
La habilidad de este piloto es bastante buena: Cuando hagas una acción de impulso puedes utilizar la plantilla de 1 cerrado.


El problema es la habilidad 5 que se trae este gañán. Con un 9 sería un Arc-dodger de cuidado. La configuración que voy a proponer no es mía del todo, si no de un usuario de Reddit:
  • As Azul (27 pts):
    • Temerario (3 Pts): Acción: puedes hacer una maniobra blanca de 1 cerrado, después recibes una ficha de tensión.
    •  R2D6 (1 Pt): Da Talento de élite
    • Interfaz Experimental (3 Pts): Modificación que hace lo mismo que máximo esfuerzo, pero con cartas con el encabezado Acción.
    • Propulsores sobrealimentados (1pt) (Cosecha propia): Las fichas de tensión no te impiden hacer impulso o tonel volado a menos que tengas 3 fichas o más.
 Para ponernos en situación de las posibilidades de este pilotillo:
Vamos, que puedes cagarla como te apetezca que encara y huye en todas direcciones. Para solventar su escasa habilidad lo acompañaría con naves que ven el dial del oponente, como Agente del servicio de inteligencia o Cassian Andor, de este modo nos encontramos con una recolocación un poco más superior que nos será útil para chocar.

El problema es que hay algunos ases que aun con esa se nos escapan (Probablemente, todos los imperiales),por lo que es necesario acompañar a este buen muchacho con naves que den acciones. Esto nos puede servir para recolocar la nave o bien para reducir puntos y quitar del as azul la interfaz experimental (Podemos ponerle un propulsor vectorial para hacer toneles).Ejemplos bonitos de estos son:
  • Naves con jefe de escuadrón: La faena es que se quedan sin acción y acostumbran a ser más interesantes las acciones que hacen ellas. Se me ocurre Tycho con Instintos/Adaptabilidad, jefe de escuadrón e interfaz experimental, para que no le resulte especialmente dolorosa la acción que pierde. Hay otras naves que podrían llevarlo, pero bajo mi punto de vista, todo lo que baje de habilidad 8 es un poco fiasco para esta nave si perdemos una acción en ello. Tampoco está mal si le ponemos la mejora nueva que obliga al defensor a dejar un ojo en los ataques de Tycho.
    Tycho cortesía de Rojocinco

  • Cortesía de rojocinco
  • Lando Calrisian: Nuestro viejo amigo vuelve de entre los muertos para echar un cable a nuestro piloto. Si lo combinamos con nien numb y un agente de inteligencia /Cassian Andor nos permitirá darle acción y recolocación a nuestro amigo azul. Si le ponemos de talento "Nave de escolta" nos permitirá además destensionar a nuestro amigo.
    Cortesía de rojocinco
  • Airen Cracken/Ahsoka Tano con instintos de veterano Al entrar en fase de combate ¡ya está todo el pescado vendido! ¿Qué mejor que recolocar al as azul después de que nadie se pueda mover?
Cortesía de rojocinco




  • Con la nueva wave también Cassian andor en el ala-U puede ayudar a nuestro amigo a tomarse las cosas con un poco de relax.Su habilidad dice: Al comienzo de la fase de activación, puedes retirar una ficha de tensión a una nave aliada a 1-2

¿Qué os ha parecido este piloto? Espero que os haya animado a probarlo un poco. ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario