Spoiler: Tie Striker

¡Saludos pilotos! Ayer Fantasy Flight Games sacó un spoiler de la última nave que nos quedaba por ver, el TIE Striker.
Si os interesa ¡seguid leyendo!

La nueva expansión del TIE la verdad es que me ha sorprendido, aun que sea un tie Phantom con el ala de arriba cortada (la cabina también cambia, no os asustéis) jejeje.

Lo primero que nos encontramos es la caja de la nave, que me hace sospechar que su precio será el tradicional de una nave pequeña.
Conviene recordar las mejoras que ya salieron:
Este título, siguiendo la moda de naves con habilidad dice: Inmediatamente después de revelar tu dial, si no estás bajo tensión DEBES ejecutar una maniobra blanca de 1 suave o recto. Esto quiere decir que antes de mover lo tuyo, tienes que hacer obligatoriamente un pseudoimpulso. Esta mejora en general me parece buena, pero hay que tener un cuidado excepcional con las maniobras que realizamos en los bordes de los tableros o próximos a asteroides. No me cabe duda de que va a suponer un cambio de mentalidad en general para todos los jugadores de X-Wing, tanto para pilotar como para cazarle.
Como podéis ver, las posibilidades son muy grandes cara a esta mejora.

La duquesa tiene como habilidad: Mientras tengas la carta "Alerones Adaptativos" equipada, puedes decidir ignorar su habilidad. Vamos, que equipar esta mejora es un sí o sí en la nave que nos va a permitir mover como deseemos, ignorando el pseudoimpulso inicial. Su configuración dependerá del meta probablemente, cuando florezcan los ases tendrá Instintos/adaptabilidad para intentar cazarlos, mientras cuando florezcan los enjambres tendrá alguna mejora mucho más ofensiva/defensiva.

Vistas las cartas anteriores nos queda analizar las novedades:


El dial, como podemos ver es similar al que puede tener un Ala-B. Pese a que puede parecer malo, no olvidemos las posibilidades que ofrece la maniobra de alerones adaptativos. (Aun que nos fastidia un poco las maniobras cortas, la verdad)

Todavía hay más novedades:

Esta mejora, por dos puntos dice: Solo TIE.Cuando defiendas, después de tirar los dados de defensa si hay más dados de ataque que de defensa, tira un dado de defensa adicional. No puedes equipar esta carta si tu valor de agilidad es 3 o mayor. Esta mejora la veo más en otras naves, concretamente como el TIE Bomber o Castigador TIE. ¿Las reflotarán un poco? Otra alternativa que se me ha pasado por la cabeza es el TIE Fantasma para reforzar un poco cuando no está clockeado, pero solo la veo útil en los pequeños (No vamos a quitar Dispositivo de camuflaje avanzado al pobre susurro jeje)

Este TIE me parece muy divertido, pero no se yo si se verá en las mesas: Cuando te defiendas, si no estás bajo tensión puedes sufrir un daño para cancelar TODOS los resultados de los dados. Después sufres una ficha de tensión. Recordad que esto no vale para las bombas, pero es bastante peculiar y equiparle con cosas como "Blindaje mejorado" aguanta 5 tortazos. Si otra nave tiene la mejora "Swarm leader" (Ver más adelante) igual renta meter a este pimpollo.

Otra nave que puede estar muy bien es la siguiente:

Para quien no lo sepa, Sabacc es un juego de cartas en el que se vician los magickeros de la guerra de las galaxias. Cuando ataques, si tienes 1 o menos cartas de daño, puedes tirar un dado de ataque adicional. También tiene talento de élite, por lo que podemos meter Finta para hacer esquiva y tener al pobre desgraciado al que disparamos con un dado menos a menos que gaste un ojo. Mejoras que se me ocurren para este buen hombre son: Escudos mejorados, Puntería + Interfaz Experimental, Swarm Leader, Máximo Esfuerzo + Computadora de selección de blanco o Depredador.

La carta que yo veo muy interesante:

Esta mejora no me cabe duda que va a ser muy divertida: Cuando ataques con armamento principal, elige hasta a 2 naves aliadas que tienen al defensor a rango 1-3. Quita una ficha de evasión de cada nave elegida para tirar 1 dado de ataque adicional por cada ficha que has quitado. Además de combar bien con Pure Sabacc, también viene bien meterlo en Susurro o Eco Acompañado de un enjambre de TIEs para asegurarnos óptimos resultados (Recordad que las naves aliadas no tienen que estar a nada del atacante, solo del defensor). También podemos meter a Ira de Fel para quitarle las fichas de evasión (No, venga, prometo ser serio jajaja)

Aquí podéis ver como Pure sabacc tiene ganas de meter tralla de la buena tirando 7 dados a corta.

El piloto genérico de la expansión, no creo que se vea mucho, pero ahí está la opción.

¿Qué os ha parecido el spoiler? Poniendo la mano en el fuego, a mí me ha gustado mucho si no el que más de la expansión. Podéis ver el artículo original aquí.

¡No olvides comentar con tus impresiones!






1 comentario:

  1. Creo que me va a gustar, tendré que comprar un par de ellas jejejeje.

    ResponderEliminar