Análisis Pre-Wave 10: Puro Sabacc

¡Saludos pilotos! Hoy os voy a hablar de uno de los pilotos que creo que más se verán en esta oleada.

Se trata nada más y nada menos de un piloto del TIE striker, que imagino por su nombre que se pasará el día entero en la cantina jugando Sabacc. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

La carta de nuestro nuevo amigo es la siguiente:

Su habilidad nos dice lo siguiente: Cuando ataques, si tienes 1 o menos cartas de daño tira un dado de ataque adicional.
Lo primero que se nos ocurre es equiparle un escudo mejorado, para hacer que dure más su habilidad. No obstante esta es la configuración que creo que es óptima para el:
  • Puro Sabacc (22 pts)
    • Armazón ligero (2 pts)
    • Instintos de veterano (1 pt)
    • Alerones adaptativos (0 pts)
   TOTAL: 25 pts

Con esta configuración es muy posible que se empiecen a ver listas de cuatro naves imperiales por las mesas. (No olvidemos también otro piloto excelente que es Jefe Omega que es un imprescindible por 26 puntitos)

Con esta configuración se nos permite ser un 8 y nos ayuda a flanquear la mayor parte de enemigos. Además, nos conviene tener iniciativa alta para poder utilizar el máximo de su habilidad (no es lo mismo que nos haya disparado una o dos naves antes que todo un enjambre, ¿verdad?).


El único inconveniente de los alerones adaptativos es  la palabra MANIOBRA. (Bueno, y que la obligatoriedad del título puede llevarnos a sacar la nave más de una vez de la mesa o aparcarla en un asteroide). El problema de que sea una maniobra, es que si solapa (aun que todavía no hayamos ejecutado la maniobra del dial), tenemos que omitir nuestro paso de acción. No obstante, muy hábil  tiene que ser el piloto rival para ponernos en esta circunstancia ;).

Su sinergia más evidente va a ser con la lanzadera de clase ípsilon, palpamóvil o naves que lleven jefe de escuadrón. Esto nos va a permitir realizar la acción de esquiva (para aguantar mejor los golpes) o bien recolocar o hacer ojo.

Es una nave bastante móvil, por lo que mover en escuadrón podría ser excesivamente complicado.
Por este motivo, "Lobo Solitario" o "Solvencia" pueden ser cartas de mejora que también pueden funcionar muy bien con este piloto. (Pese a que lo hagan mucho más caro)
A corta puede meter la broma de hasta 7 dados de ataque, con líder de escuadrón.

Esta nave hay que tener cuidado de que no se la impacte, puesto que por su habilidad va a provocar que sea el objetivo número 1 hasta que tenga al menos dos cartas de daño asignadas. Esto se puede utilizar a nuestro favor con otros pilotos que nos interese que estén vivos durante más tiempo.


Para concluir sinceramente creo que va a ser una nave que sí se va a ver mucho en las mesas y que puede ser el precursor de las escuadras de cuatro naves imperiales, además de ser una alternativa al jefe omega en las escuadras de tres ases imperiales.

¿Qué os ha parecido el artículo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario