X-wing con pocos créditos: La Primera Orden

¡Saludos pilotos! Hoy vamos a analizar una lista para iniciarnos en el mundillo del x-wing con pocos créditos.
Si te interesa, ¡sigue leyendo!


La lista que os traigo en esta ocasión puede parecer friki a simple vista, pero consiguió ganar un torneo de tienda con bastantes buenos resultados.

Versión básica (Sólo comprando las naves y la caja básica):

Teniente Dormitz -- Lanzadera de clase úpsilon (31 pts)
  • General Hux (5 pts)
  • Escáner de frecuencias hiperlumínicas (1)
  • Especialista de Operaciones - 3 pts
As Épsilon -- Caza TIE/FO (17)
Jefe Zeta -- Caza TIE/FO (20)
  • Enardecido (1pt)
As Omega -- Caza TIE/FO (20)
  • Escáner de Frecuencias hiperlumínicas (1) 
Total: 99P
Costes de la escuadra:
  • Caja Básica del Despertar de la Ferza (40€)
  •  Lanzadera de clase Ípsilon (40€)
  • Expansión Caza TIE/FO (15€)
Total 95€
Con esta compra tendremos el núcleo de la escuadra. que consiste en entrar en contacto con la escuadra rival en el turno 1, aprovechando la habilidad del Teniente Dormitz que con esta configuración, tenemos dos opciones para desplegar:
  • Utilizar el Escáner de Frecuencias hiperlumínicas como habilidad 6 para desplegar, le desplegamos en el medio y desplegamos a rango 2 de Dormitz en este orden estricto:
    1. As Omega, le damos una ficha de EVASIÓN.
    2. Jefe Zeta, le damos DOS fichas de EVASIÓN o bien una de EVASIÓN y otra de concentración.
    3. Con habilidad 12 desplegamos al As Épsilon. Le damos dos fichas de EVASIÓN.
En el primer turno haremos una maniobra de 2 recto (si lo hemos desplegado bien bien debería casi chocar con los TIES sin llegar a hacerlo), hacemos la acción del General Hux y le damos un ojo a cada caza TIE, dándole la lealtad fanática al As épsilon. Cuando movamos al As Omega (4-5 recto probablemente) fijaremos blanco a la nave que queramos atacar. Al finalizar la fase de movimientos, nuestros tres cazas TIE deberían estar a distancia corta de una nave enemiga con las siguientes condiciones:
  • As épsilon a corta, con un ojo que se convierte en un disparo imbloqueable.
  • Jefe Zeta a corta, con ojo y probablemente dos fichas  de evasión. De este modo recibirá una ficha de tensión y pegará a corta de cuatro dados (Recomiendo no utilizar enardecido en este ataque)
  • Para rematar, tenemos a nuestro asesino predilecto, As Omega, que tendrá Ojo y Blanco fijado, a corta, que descartará ambos para convertir todos sus dados rojos en tres críticos (estando a corta).
Después el juego debería transcurrir aprovechando al máximo la capacidad de la úpsilon para atacar, pero el primer cruce es vital para el éxito de la escuadra.

La configuración óptima de la escuadra (Para mí), no obstante es la siguiente:

Teniente Dormitz -- Lanzadera de clase úpsilon (31 pts)
  • General Hux (5 pts)
  • Escáner de frecuencias hiperlumínicas (1)
  • Especialista de Operaciones - 3 pts

As Épsilon -- Caza TIE/FO (17)

Jefe Zeta -- Caza TIE/FO (20)
  • Enardecido (1pt)

As Omega -- Caza TIE/FO (20)
  • Escáner de Frecuencias hiperlumínicas (1)

    Teniente Dormitz -- Lanzadera de clase úpsilon (31 pts)
  • General Hux (5 pts)
  • Escáner de frecuencias hiperlumínicas (1)
  • Regulador Electrónico (1) -> Disponible en el G1A (+20€)  // Otros lo juegan con SCD (Ala-B--TIE Fantasma -> 15€), quitando el tie MK2 en Jefe zeta
As Épsilon -- Caza TIE/FO (17)
Jefe Zeta -- Caza TIE/FO (20)
  • Tiro Certero (1) -> Disponible en el Kihraxz (+15€) //Enardecido tampoco termina de ir mal del todo de todos modos
  • Escaner de Frecuencias hiperlumínicas (1) -> Disponible también en el Quadjumper (+15€)
  • TIE MK2(1) -> Disponible en el punisher (+20€) -- Mejora prescindible
As Omega -- Caza TIE/FO (20)
  • Tiro Certero (1) -> Disponible en el Kihraxz (+15€)
  • Escáner de Frecuencias hiperlumínicas (1) 
Personalmente, prefiero el regulador electrónico puesto que con todos los jugadores con los que he hablado, la ípsilon dispara dos veces en toda la partida. De este modo, le damos un poco más de maniobrabilidad y la permitimos disparar un poco más.

Con esta configuración se despliega todo como si fuera un 12, desplegando en este orden las naves (la ípsilon siempre primero):

    1. Jefe Zeta, le damos una ficha de EVASIÓN.
    2. As Omega, le damos DOS fichas de EVASIÓN.
    1. Con habilidad 12 desplegamos al As Épsilon. Le damos tres fichas de EVASIÓN (Al usar a Hux con él y asignarle la condición, no podemos usar ojos en defensa).
Todas las mejoras, a excepción de tiro certero que costará en torno a los 4-5, se pueden encontrar en el mercado de segunda mano por 2€ o menos, por lo que es una  opción muy interesante a tener en cuenta. Como se puede ver, a excepción del SCD/Regulador y el otro escáner de frecuencias todo es bastante prescindible.

¿Qué os ha parecido la lista? ¡A mi me encanta! ¡Deja tu opinión en los comentarios!


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