X-Wing con poca suerte : TIE Avanzado y sus prototipos

¡Saludos pilotos! Hoy inaguramos una sección nueva en el blog que evita a los traidores de los dados como si fueran la peste.
Procedemos, pues a analizar la primera lista que os sugiero. Si te interesa ¡Sigue leyendo!

Ante todo, agradecer a Murdok la idea de esta sección y a su suerte nefasta por impulsar la idea jeje.

La lista que os propongo es la siguiente:
Caza TIE AVANZADO (Piloto del escuadrón tempestad) (21 pts) x3
  • TIE MK2 (1 pto)
  • TIE X1 (0 ptos)
  • Corrector de Puntería (3 Pts -- 0 por el título)
TOTAL POR NAVE: 22 PTS

Caza TIE AVANZADO PROTOTIPO (El Inquisidor) (25 pts):
  • Máximo Esfuerzo (3 pts)
  • Cohetes de protones (3 pts)
  • Propulsores Automatizados (2 pts)
  • TIE v1 (1 pt) 
TOTAL NAVE: 34 PTS
TOTAL LISTA: 100 PTS
Con esta escuadra intentaremos mantenernos a rango 3  con el inquisidor, puesto que es el que le va a interesar al enemigo atacarle. Iremos al choque como si no hubiera mañana con los pilotos del escuadrón tempestad y haremos siempre esquiva con ellos (a menos que sepamos que el enemigo no nos va a atacar, en cuyo caso fijaremos blanco, para intentar forzar algún crítico).

Contra naves de poca defensa deberíamos ir tirándo de 6 en 6 con los enanos y lo que nos salga en el inquisidor, que siempre tendremos blanco fijado y ojo. (Con mala suerte no hará nada, pero sirve para hacer que el enemigo se distraiga con él un buen rato). Por otro lado,si la estadística en el inqui es aceptable y tenemos un dia con suerte normal que no se ve mucho, deberíamos meter de tres en tres tortazos, cosa que es muy interesante puesto que entonces estamos hablando de 9 impactos por turno.

Los mejores pairings que nos pueden venir son la VCX y el Decimator, puesto que son 6 impactos seguros todos los turnos + lo que saque el inqui. Si leemos bien los movimientos de los ases y les conseguimos chocar, deberíamos eliminarles de una andanada o dos como mucho. Aquí es más difícil encarar que los disparos. Las 4y con torreta láser doble tenemos que tomárnoslas con calma, ir de 1 en 1 y a distancia tres de únicamente una de ellas.

¿Qué os ha parecido esta escuadra? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Yo he estado probando la variante con los 4 avanzados (hay que rentabilizar los 4 titulos del raider) acompañados de maldción oscuro, todo son risas hasta que llega un bossk te da un kate con zuckuss... y vuela un avanzado por turno... pero fuera de eso está bastante graciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola B12Jose! ¡Gracias por tu comentario! Efectivamente, Bossk + Zuckuss = el imperio lo va a pasar muy mal. ¡Me gusta tu lista!

    ResponderEliminar