Spoiler TIE Agressor

¡Saludos pilotos! Hoy FFG nos muestra el spoiler del TIE Agressor.
Pasamos a su análisis. ¡Si te interesa!, ¡sigue leyendo!

La primera nave imperial que todo el mundo esperaba, y no es menos, puesto que es la primera nave imperial capaz de llevar la mejora del tipo Torreta.
Después de ver la vista de 360º de la nave podemos observar que es un TIE avanzado con las alas cortadas y el detalle de la torretilla por detrás.
Esta carta ya la conocíamos de antes.Ataque(Concentración): Tus dados de ataque sólo se pueden modificar gastando una ficha de concentración para su efecto estándar. Me parece que le puede dar un empujón interesante a los Punishers y a los bombers además de a esta nave. Espero que se use jeje.


El piloto genérico de esta nave cuesta 17 puntos y un slot para torreta y dos para misiles. Además, se le puede equipar con fuselaje (+2pts) que se acerca a toda velocidad a los Propulsores automatizados como mejora preferida del imperio. El problema que le veo es que te puedes marcar una escuadra de 4 de estos con TLT y NADIE quiere ver eso.
Hablando de la reina de roma, que viene en la caja
La estrella emergente en las listas imperiales no puede faltar
Cancer

Una propuesta interesante. pero poco viable, el bombardero TIE con esos cohetes equipados te ofrece más por un punto menos

El piloto de habilidad 5 no creo que se use demasiado, pero todo es verlo en acción.

La teniente Kestal tiene una habilidad muy burra. Cuando ataques, puedes gastar una ficha de concentración para cancelar todos los resultados blancos y de concentración del defensor.

Esta habilidad es increíblemente buena, puesto que anula también esos blancos que los autotrastos piden a gritos y lo que te pueda ofrecer el brillestim. No me cabe duda de que será una opción muy importante a tener en cuenta entre los ases imperiales como as barato, como apoyo en un enjambre de cazas TIE o bien de bombarderos, si se le equipa con misiles trazadores (todos descargan una buena tunda antes de empezar).

Este piloto también le veo curioso, pero le veo más en listas de segunda división. Una vez por ronda, después de que ataques con un armamento secundario y lo falles, puedes atacar con otro arma diferente. Sin duda alguna esta nave está hecha para llevar los misiles y una buena torretilla. Si lo acompañas con una nave de apoyo que tenga al especialista de operaciones ya tenemos una nave muy potente.

La carta de talento de élite que viene en esta nave no está mal para aquellos que no se quieran pagar un máximo esfuerzo. Lo que hace es: Después de que ejecutes una acción de tonel volado o de impulso, puedes asignar una ficha de concentración o de evasión a tu nave. Si lo haces, da la vuelta a esta carta.

Su lado B es: Al final de la fase de combate, puedes gastar una ficha de concentración o de evasión para dar la vuelta a esta carta.

Esta mejora está muy bien con Poe Dameron, con el TIE Striker y posiblemente con las alas A. En enjambres tiene también pinta de prometer bastante. Un máximo esfuerzo barato y reutilizable si tenemos la suerte de no crujirnos a castañazos.
Como se puede ver es una expansión estupenda sobre todo para los nuevos jugadores, ya no solo por la nave, si no por que vienen mejoras muy demandadas por las naves ahora mismo.

Personalmente la nave me gusta y me parece que puede aportar  mucho al juego. Además quiero creer que las TLT serán corregidas en alguna FaQ y que estas vengan ya corregidas, por que no creo que a ningún veterano le guste ver 4 naves con tres dados de defensa con TLT.

La fuente del spoiler aquí.

¿Qué os ha parecido la nave? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Estoy deseando de ver el dial de la nave... tengo la fe en mis camaradas imperiales en que nadie vamos a comprar 4 de estas para ponerlas con TLT y fuselaje... al menos tienen la decencia de poner las cartas en el mismo blister...

    El talento de élite para t70/t65 con bb8 les vendrá fino, y los misiles tienen muy buena pinta también buen blister la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ¡gracias por tu comentario!. Efectivamente, el nuevo talento parece hecho para Poe con BB8 :)

      Eliminar
  2. Yo creo que a poe le viene genial, ahora es capaz de quitarse 2 TL, hacer ojo y esquiva... casi nada... *

    Pero para wedge, wes... no les va a venir nada mal tampoco, es más... ya puedes pensar en meter los propulsores del tonel en vez del astromecánico... creo que este talento les vienen muy bien a los rebeldes... :'(

    ResponderEliminar
  3. Esta pieza va a revitalizar a la faccion imperial. Y como indica el compañero Jose, comprar 4 naves es una inversion significativa, si acaso una pareja no estaria mal!

    Saludos y gracias por el review!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, ¡gracias por tu comentario! Sin duda Kestal será una piloto de la que muchos van a hablar :) La escuadra de dos agresores puede ser un escuadrón interesante.
      ¡Saludos!

      Eliminar