Spoiler: Caza Kihraxz de la expansión Guns for Hire

¡Saludos pilotos! esta vez traemos una noticia un poco más vieja que era necesario comentar en el blog: el caza Kirahxz de la nueva expansión.
Si os interesa, ¡Seguid leyendo!

Nada más entrar en el artículo, FFG nos recuerda el título, que ya había anunciado anteriormente.
Su texto, recordamos: El coste de las mejoras que tienes equipadas se reducen en 1 (hasta un mínimo de 0 puntos). Puedes equipar hasta un máximo de 3 mejoras de equipo.

Es un título increíblemente potente, dado que elimina el sobrecoste. Para empezar, talentos como "Tiro certero" serían de coste 0, por lo que los hace muy jugosos para poner, también digno de mención maestría a 3 puntos o máximo/depredador a 2 puntos.

También nos recuerdan el nuevo piloto de élite, Viktor Hel:
Después de defender, si no tiraste exactamente 2 dados de defensa, el atacante recibe una ficha de tensión.

Sigilo, camuflaje avanzado, Expuesto, sin duda alguna son talentos hechos a medida para este piloto. No obstante no me termina de convencer, si es muy evasivo por que pierdes todo evadiendo, si es atacando por que tienes muy poca defensa y muy pocas vidas.

Yendo ya al spoiler propiamente dicho, la primera mejora que vemos es la siguiente:

Descargadores de iones: Después de que recibas una ficha de iones puedes elegir una nave enemiga a rango 1. Si lo haces, quita la ficha de iones. Después, la nave enemiga puede elegir una ficha de iones. Si lo hace descarta esta carta.

Una mejora increíblemente potente, que da muchas ventajas, sin duda va a ir de perlas con 4-LOM tripulante, que va a aprovechar esta mejora bastante bien. Si en la escuadra llevamos además al bueno de dace bonearm podemos estar casi seguros de que no vamos a descartar los descargadores de iones en la vida.
Solo por recordar lo que hace este buen-y-siempre-obsoleto hombre : Cuando una nave enemiga a rango 1-3 sufra una ficha de iones, si no estás bajo tensión puedes recibir una ficha de tensión para que esa nave sufra un daño. En resumen ¿Quien quiere ser el rival guapo que además de ionizarse se come un daño.

Por el lado rebelde, tampoco viene mal, sobre todo si lo combinamos con leebo tripulante, lo que nos permitirá hacer un impulso, dejando el hueco de modificación libre (YT-1300/2400  solo con el compartimento de contrabando). Gracias a esto podemos relajar el talento de élite pudiendo no poner el máximo esfuerzo por que hemos puesto interfaz experimental. O bien equiparlo con cualquier otra mejora, que en las naves grandes suelen estar bastante infrautilizadas.

El combo evidente en los scum es el escudo de rayos pulsátil, que les permite regenerar escudos de gratis.

Dicho esto, volvemos a las mejoras de la expansión:
Misiles Arpón (Miedo me va a dar edge cuando traduzca esto): Ataque (Blanco fijado): Descarta esta carta para efectuar el ataque. Si el ataque impacta, asigna la condición Harpooned! al defensor.

NOTA: NO descartas el BF, por lo que lo podrías usar en el ataque.
La condición es la siguiente: Cuando seas alcanzado por un ataque, si hay un resultado crítico sin cancelar, todas las naves a rango 1 sufren 1 daño. Después descarta esta carta y sufre un daño boca abajo. Cuando seas destruido, todas las naves a rango 1 sufren 1 daño. Acción. descarta esta carta. Tira un dado de ataque con un impacto normal o crítico sufres un daño.

Por partes:

1- Esta carta hay que proceder con cautela, si no tengo naves cerca aliadas y me arponean yo me pego a su nucleo de naves y que tengan narices de tirarme la nave, imagináos una nave equipada con dispositivo de represalia.😈😈😈

2- Es un ataque muy potente, sobre todo contra enjambres, que casi no les vas a dejar opción de jugar.

3- En los dos últimos años, ¿has visto algún enjambre por ahí?. Tanto el nuevo arma de la C-ROC de los mosquitos como este misil parece que va enfocado a cargarse estos enjambres. ¿Acaso FFG le va a dar un empujón importante a los cazas TIE en alguna wave futura? por que esto último me sorprendería mucho y, aun que veo importante que una de las escuadras más emblemáticas del imperio, sobre todo en las primeras waves resucite, veo muchísimo más prioritario reflotar a los ases imperiales.


Ahora los nuevos pilotos de la expansión:
El capitán Jostero nos dice lo siguiente: Una vez por ronda, después de que un enemigo que no se haya defendido de un ataque sufra daño normal o crítico, puedes hacer un ataque contra esa nave,

Las bombas son el claro ganador si queremos llevar a este honrado delincuente en nuestro escuadrón. Es una nave que sin quererlo ni beberlo puede atizar a una nave antes de que se llene de fichas. Aun así no la veo dominando mucho las mesas, todo será verlo.

Ese es el spoiler que con retraso os retransmitimos, la noticia original la podéis ver aquí. ¿Qué os ha parecido el spoiler? ¿Se verán los Kihraxz en las mesas de una vez por todas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!




 






2 comentarios:

  1. Creo que va a suponer un buen empujón para Talonbane Cobra, ya que lo que le ocurría es que tiene una habilidad de piloto muy buena, pero su nave carece del perfil y acciones que lo respalden. Algo similar a lo que le ocurre a Wedge en los Rebeldes.

    También creo que se verá algún Vaksai genérico de los baratos. Pero me cuesta pensar que veamos en juego al resto de pilotos con nombre de esta nave. Más que nada porque sus habilidades de piloto son tremendamente situacionales y demasiado específicas. No sé... Quizá me equivoque, pero no veo mucho futuro a Viktor Hel, el Capitán Elvis Costello o a Graz el Cazador... Espero equivocarme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, ¡Muchas gracias por tu comentario!, opino exactamente lo mismo que tu exceptuando a Viktor Hel, que yo creo que sí verá mesa (no mucho, pero algo), a los demás lo veo mucho en "frikilistas" jejeje

    ResponderEliminar