Spoiler: Wave 12 (Por Skopeto y actualizado por i-wummi)

¡Saludos pilotos! Volvemos a la carga con una de las noticias más recientes por parte de FFG. Como siempre, agradecer a Skopeto el esfuerzo por hacer este artículo.
Si te interesa, ¡Gunboat!


Empezamos por una nave que se lleva pidiendo desde el más tierno principio del juego, la Gunboat:

Alpha-class Star Wing







Facción: imperio.
Estadísticas base:
·         Ataque – 2
·         Defensa – 2
·         Casco – 4
·         Escudos – 4
Acciones: Concentración, blanco fijado, slam y recarga
Slots: Misil y torpedo.
Mejoras de la expansión: Slam Avanzado, Misiles de crucero, nuevo título y mejora de elite.

El título “XG-1 Configuración de asalto” dice: Ganas el slot de cañón. Puedes realizar ataques con el cañón si cuesta 2 o menos puntos aunque tengas un token de armamento deshabilitado. 

Pilotos:
·         Piloto del escuadrón NU – Habilidad 2
·         Piloto del escuadrón RHO – Habilidad 4
      Teniente (?) - Habilidad 5

       Mayor Vynder – Habilidad 7 – 26 puntos – Cuando defiendas, si tienes un token de armamento deshabilitado puedes lanzar un dado extra de defensa.




Token de Interferencia: Cuando una nave tiene un token de interferencia y una ficha de concentración/Evasión/Ficha azul de BF quita la ficha de interferencia. Entonces, esa nave quita una de esas fichas. Una nave está interferida si tiene una ficha de interferencias (¿Quizás relevante para algún piloto?)
 
(Skopeto el día antes de que saliese el spoiler oficial, donde se desconocían las fichas) - Me ha dejado un poco frio la verdad, a la espera de ver si sacan algún cañón extra a día de hoy solo es compatible con el proyector de campo de tracción y el cañon de fragmentación. 

(I-Wummi el vago a día de hoy) - A diferencia de la opinión de Skopeto, creo que esta nave tiene futuro, sobre todo la de habilidad 2, que creo que se va a ver en los enjambres de cazas TIE, para ayudar a impactar a todas las naves de dos dados de ataque. Además, al poder disparar con el cañón  con el armamento deshabilitado, para dar tensiones o bien para tractorizar es una baza bastante importante.

Vamos con la Scum:

M12-L Kimogila Fighter



Facción: escoria y villanos.
Estadísticas base:
·         Ataque – 3
·         Defensa – 1
·         Casco – 6
·         Escudos – 2
Acciones: Concentración, blanco fijado, tonel volado y ¿recarga?
Slots: misil, torpedo, astromecánico salvaje e ilícita.
Mejoras de la expansión: torpedos de plasma, ilícita nueva x2, dispositivo del hombre muerto, R5-TK (Astromecánico salvaje de 0 puntos), nuevo talento de elite x2, misiles x2 y título.
Pilotos: habilidad 3, 5, 7 y 8

El piloto de habilidad 8 tiene: Después de que efectúes un ataque, toda nave que se encuentre en tu arco "Bullseye" elige entre descartarse todas sus fichas de concentración y evasión o sufrir un daño.

Nada mal su habilidad, combina a Carnor con crueldad, veremos como se asienta en el juego.
 
Otros datos:
·         Añade el arco de fuego “Bullseye” – este arco de fuego hace más daño si el enemigo se encuentra en el centro, dijo el presentador.


Actualización: Bullseye: Cuando ataques, si el defensor está en tu arco central, no puede gastar fichas de concentración o esquiva para modificar su defensa.  



Vamos ahora a un viejo conocido: El fantasma II que sale en rebels o en el episodio III cuando el General Grievous llega a Utapau.


Facción: rebelde.
Estadísticas base:
·         Ataque – 2
·         Defensa – 2
·         Casco – 4
·         Escudos – 1
Acciones: Concentración, blanco fijado y coordinar (otorgas acción gratuita a una nave aliada a distancia 1-2).
Slots: tripulante y droide astromecánico.
Mejoras de la expansión: Chopper (astromecánico), droide astromecánico genérico, tripulante, tripulante único (Maul), título y título para la Ghost (es el mismo que ya existía, pero aplicado para el phantom 2), tiene el inconveniente que no podrías elegir cual de los dos phantom los despliegas si llevases ambos en el torneo (Suponiendo que llevases una escuadra de esas características claro.

El nuevo título de la Phanton II dice: Mientras estás acoplado, el Espíritu puede efectuar ataques de armamento principal desde su arco de fuego especial… Mientras estás acoplado, al final de la fase de actuvación, el Espíritu puede efectuar una acción gratuita de coordinación.

Pilotos: Todos únicos:
·         AP-5 – Habilidad 1
·         Zeb – Habilidad 3 - Cuando te defiendas, puedes anular resultados (críticos) antes de anular resultados (daño).
·         Ezra – Habilidad 5
·         Fenn Rau – Habilidad 9 – 20 puntos – Cuando una nave enemiga dentro de tu arco de fuego a rango 1 – 3, se convierte en la nave activa durante la fase de combate, si no estás tensionado puedes recibir un token de tensión. Si lo haces, esa nave no podrá gastar tokens para modificar sus dados de ataque durante esa ronda.

Otros datos:
·         Tendrá arco de fuego auxiliar trasero.
Gran empujón que tendrá esta nave, que ahora podrá acceder a todas las mejoras de los astromecánicos, permitiendo usarlo como tensionador, o tener cierta regeneración que la haga más resistente. Parece que han perfilado el rol de esta nave como apoyo y la habilidad de Fenn Rau puede dar muchos quebraderos de cabeza al rival, ya que nos encontramos ante un pseudo Carnor Jax que funciona a 1-3 por sus dos arcos de fuego.




=====================
Actualización: Román Garrido Regalado de la comunidad de 7 Heroes en Murcia ha facilitado  a First Earth. (FUENTE: First Earth)

No hay texto alternativo automático disponible. 
Maul: Solo Escoria. (???) Ezra Bridger en tu escuadrón(???) (Probablemente que lo puedas meter en el rebelde). Cuando ataques, puedes recibir cualquier numero de fichas de tensión para volver a tirar cualquier número de dados. Después de efectuar un ataque que impacte, puedes descartar 1 ficha de tensión. 
(I-Wummi) Un predator que evidentemente va a combar con el protagonista de Rebels. Veremos el impacto que tiene. Por el lado de los scum creo que no va a aportar demasiado.

No hay texto alternativo automático disponible. 
Esta mejora Ilícita dice lo siguiente: Cuando seas la nave activa durante la fase de activación puedes descartar esta carta y recibir una ficha de tensión. Si lo haces, puedes hacer acciones y maniobras rojas incluso si estás bajo tensión.

(I-wummi) Igual que antes, una mejora muy buena... para la única facción que por el momento no puede beneficiarse de ella. Los Scum ya van sobrados de acciones y esta mejora sigue insistiendo en bichos como Dengar + Ojo + Blanco fijado + Tus dados + tu casa + tu coche + ...

No hay texto alternativo automático disponible. 
No puedes atacar naves fuera de tu arco de fuego. Después de que ejecutes una maniobra, si no te has solapado con ninguna nave enemiga o un obstaculo y hay una nave en tu arco de fuego a rango (?) puedes hacer una acción gratuita de impulso o tonel volado.
 
(I-Wummi) Este droide en cambio sí me gusta, le da algo más de movilidad a las Alas X y a las alas-Y con título BTL-A4. 


Una vez más, agradecer a Skopeto el curro que ha hecho, A First Earth  y a su filtrador Román Garrido Regalado por estos adelantos. Podéis ver el Artículo original aquí.

¿Qué os ha parecido el spoiler? Yo tengo ganas de que salga ya y empezar a probar la nave. ¿Cual ha sido la vuestra? ¡Espero vuestra opinión en los comentarios!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el currazo de artículo! Contra todo pronóstico inicial, esta wave me tiene muy interesado. Tanto que he empezado a modificar mi Ghost para en un futuro poder poner indistintamente al Phantom I o al II en la cubierta de carga trasera.

    Os leo siempre pero nunca suelo poner ningún comentario. Solo os quería dar la enhorabuena y animaos a seguir. Me mola mucho este blog. Es muy fresco! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, ¡Muchas gracias por tu comentario! Con comentarios como el tuyo seguiremos publicando con mucho ánimo :)

      Eliminar
  2. Proximas listas Ghost + Phantom 1 + Phantom 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sagamaru ¡gracias por tu comentario!, lo malo de esas listas es que no puedes elegir a quién de los dos acoplas al principio de la partida a la ghost, pero pueden salir cosas muy divertidas :)

      Eliminar