Spoiler wave 13

¡Saludos pilotos! Ayer, Fantasy Flight Games nos mostró la wave 13. Así, sin sacar nada de la wave 12 además de la presentación. Sin más. Ahora bien, os advierto a los que les gustan los ases que esta wave os va a gustar.

Si os interesa, ¡seguid leyendo!

Lo primero que nos encontramos es que no hay nave para la facción Escoria y villanos, esto me suena a que toca wave partida.

La primera nave que nos encontramos es fruto del amor desenfrenado entre un submarino y un ala-b, más fea que pegarle a un padre.
Es una nave-bombardero, con2 de ataque, 1 de defensa, 9 de casco y 3 escudos. Siendo el piloto de élite 29 puntos, podemos esperar que el básico sea un piloto de 22-23 puntitos.

El piloto, por cierto nos dice lo siguiente:
Cuando ataques, si el piloto se encuentra en el interior de tu arco de fuego, puedes gastar 1 resultado crítico o normal para asignar la condición "Rattled" al defensor.*****

*****OJOCUIDAO: La palabra "gastar" se ha traducido de "spend", que en las demás situaciones la palabra suele ser "cancel" traducida como "cancelar". Esto es importante por que igual se anula en algún momento distinto durante el ataque.

La condición "Rattled" dice lo siguiente: Cuando sufras daño de una bomba, sufre 1 daño crítico adicional, después descarta esta carta. ACCIÓN: Tira un dado de ataque, con un resultado de ojo o impacto normal descarta esta carta.

Otra mejora que nos encontramos es básicamente munición adicional bomba edition:



 La mejora, que es exclusiva para esta nave dice básicamente que ponemos 3 fichas de munición adicional en cada otra bomba equipada, lo que nos permite aumentar de 2 a 3 las bombas que se utilizan.

El sistema de la nave mola bastante si se usa como creo que se usa (ver ojocuidao 2): Se pueden lanzar bombas utilizando la plantilla de 5 recto en lugar de tirarlas. No puedes lanzar bombas utilizando el encabezado de acción.

OJOCUIDAO 2: Cuando dicen lanzar, ¿se refieren a tirarlas hacia delante?

Por el lado de la primera orden tenemos un interceptor FO que mola en exceso:
Una nave que tiene tanto autotrastos como mejora de tecnología (se verá con conjunto de sensores casi seguro), y de sistemas (¿Sensores avanzados para NO tener tensión?), 3 de ataque, 3 de defensa, 4 de casco y 2 de escudo. Se acabó el llevar ases que explotan con nada.

Por si eso fuera poco, la nave viene con un título único (2 pts): Vanguardia de la primera orden: Cuando ataques, si el defensor es la única nave que tienes en tu arco de fuego a rango 1-3, puedes volver a tirar un dado de ataque. Cuando te defiendas, puedes descartarte de esta carta para volver a tirar todos tus dados de defensa.

Con este título, se nos defiende de la blanqueada máxima además de darnos un predator en potencia.

Pero eso no es lo mejor, si no su piloto de élite, Kylo Ren:


A este piloto: La primera vez que seas impactado por un ataque cada ronda, asigna la condición "te mostraré el lado oscuro" al defensor.


Recapitulando, tienes un as muy potente, que al primer guapo que se le ocurra atizarte le asignas la condición del demonio, una nave muy útil y que sin duda va a revitalizar a los ases. Eso sí, a un coste muy elevado, por lo que probablemente sea para acompañar con dos ases muy baratos (Sabacc, Duquesa, Jefe omega) o llevar el palpamóvil como uno de ellos.

Podéis ver el artículo original aquí.

¿Qué os ha parecido la wave 13? A mí me ha gustado, sobre todo el Tie Silencer. ¡Deja tu opinión en los comentarios!



2 comentarios:

  1. No me acaba de gustar que el interceptor no tenga la esquiva, en la barra de acciones.

    Y que al final sea una nave muy cara. Aunque viene con dos tokens de esquiva, quizás con alguna carta podrá recibir la esquiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, ¡gracias por tu comentario!, imagino que sí, supongo que será la carta de tecnología o bien el talento de élite. No creo que las esquivas vengan por el piloto de habilidad 7 pero a saber jeje.

      Eliminar