Spoiler: Renegados de Saw Guerrera

¡Saludos pilotos! volvemos al vuelo con un spoiler reciente de FFG, donde se nos muestran los rebeldes de Saw Guerrera de rogue one.
Los detalles del spoiler a continuación. Si os interesa ¡seguid leyendo!

Esta expansión es una particularmente atractiva, puesto que nos va a permitir revivir escaramuzas de los rebeldes de Saw Guerrera contra el imperio (o contra otros rebeldes!).
En primer lugar podemos ver la caja. Las naves son to feas, al menos para mi, pero la redacción sabe a ciencia cierta que hay gente que le gustan estas naves (y no el episodio VIII >:( ).




El primer piloto, de habilidad 7, con 26 puntos nos dice: Después de que ejecutes una acción de impulso o tonel volado, puedes dar la vuelta a la carta de mejora "Servomotor S-foils".

Y os preguntaréis, ¿cual es esa carta de mejora? pues básicamente por lo que vais a comprar la caja:
Es una mejora para el Ala-X exclusivamente. Cuando tiene las alas cerradas: reduce tu armamento principal en 1. Tu barra de mejoras gana el icono de impulso. Trata tus maniobras de 2 suave como verdes. Al inicio de la fase de activación puedes darle la vuelta a esta carta.

Con las alas abiertas tiene la siguiente mejora: Tu barra de acciones gana el icono de tonel volado. Si no estás bajo tensión, cuando reveles tu maniobra de 3 cerrado, puedes tratarla como un 3 talon rojo. Al comienzo de la fase de activación, dale la vuelta a esta carta.

Esta carta nos da múltiples opciones. Está claro que comba con Kullbee, probablemente con instintos de veterano, permitiéndonos mover con impulso y disparar con 3 dados. Máximo esfuerzo también es una muy buena alternativa para este piloto.

La otra mejora estrella es la siguiente:
Un reequipado en chardaan para el Ala-X y el Ala-U, lo que nos permitirá abaratar costes para nuestra flota. Puedes equipar hasta dos mejoras de modificación diferentes. El coste de los puntos de escuadrón de cada una de tus mejoras de talento de élite,se reduce en 1 (Hasta un mínimo de 0).

Esto nos permite equipar mejoras del tipo de maestría por 1 punto sobre el coste base de la nave. Esta modificación es particularmente útil en pilotos como Wedge Antilles, que probablemente les devuelva al campo de batalla.


El piloto de habilidad 5 nos dice lo siguiente: Después de efectuar una acción de impulso, puedes recibir una ficha de tensión para recibir una ficha de evasión.

Esta nave tiene el talento de élite intrepidez de serie, probablemente con el droide de las maniobras verdes, nos puede dar un piloto medio aceptable. No creo obstante que se vea mucho en mesa.


El piloto Saw Guerrera, en el ala-u, misma habilidad y coste que su colega de la rebelión Cassian Andor dice lo siguiente: Cuando una nave amistosa a rango 1-2 ataque, si está bajo tensión o tiene por lo menos una carta de daño puede volver a tirar un dado de ataque. 
Esta nave viene muy bien acompañando naves grandes o bien pseudo ases rebeldes (Tycho, a ver si tienes mas ataques de una vez).



 El piloto Bentic dos tubos es también una nave relativamente potente de apoyo. Después de efectuar una acción de concentración, puedes quitar una de tus fichas de concentración para asignar a una nave aliada a rango 1-2.

La nave viene muy bien con especialista de reconocimiento, que nos permitirá dar apoyo a las naves aliadas sin sacrificar el ojo. Unido a esto un emisor de interferencias, para evitar tensionarnos.

A continuación un fail gigante del testeo de FFG, por un punto, el tochotrón de saw guerrera:
La carta dice lo siguiente: Cuando ataques, puedes sufrir 1 daño para cambiar todos tus resultados de concentración a críticos.

Prácticamente todas las naves les va a venir bien este tripulante, por ejemplo a Wullfwarro, que si está herido tira un dado más. Muy top esta carta y carne de FaQ.

El otro tripulante rebelde está muy bien también, siendo probablemente su nave favorita el YT-1300 o quizá el HWK-290. Cuando te ataquen, puedes fijar blanco sobre el atacante.
Una nave que hace que puedas fijar blanco sobre el defensor, incluso estando tensionado.

Y hasta aquí el spoiler. ¿Qué os ha parecido? ¡A mí me ha encantado, pero hay algunos que pueden ser un riesgo de culodurez para el juego! ¡Deja tu opinión en los comentarios!


 





2 comentarios:

  1. Saw Guerrera...hay tripulantes bastante peores que cuestan el doble de puntos ( o más).

    Esperemos que rebajando el coste de los x wing los volvamos a ver en las mesas.


    ResponderEliminar
  2. Saw Guerrera yo creo que está bien. Se hace daño a si mismo sin garantizar que esos críticos entren. Además que hay que sacar ojos, que estará muy bien si sacas tres, pero te lo pensarás muy mucho cuando solo saques 1.

    Aunque a Norra, con R2D2 le puede hacer tilín, a otras naves, si no regeneran, quizá no le hagan gracia esos daños auto infligidos.

    Es como un Vader, pero sin garantizar el daño al rival

    ResponderEliminar