Lanzadera de Kylo Ren anunciada

¡Saludos pilotos! Hoy Fantasy Flight Games ha anunciado la Lanzadera de Kylo Ren
Todos los detalles del anuncio tras el salto:

Comenzamos con una carta de condición nueva, que da el general Hux (el zanahorio de la película):

Su texto dice lo siguiente: Cuando ataques, si gastas una ficha de concentración para cambiar los resultados a impactos, guarda separado el primer ojo que cambies. Este ojo no puede ser bloqueado por los dados de defensa, pero el defensor puede cancelar los críticos. Durante la fase final, descarta esta carta.
En otras palabras D.E.P. Emisor de interferencias,ahora puede que incluso le regales un impacto gratis al rival. También D.E.P. Soontir Fel   y naves que no le dabas ni de broma con los dados de ataque, no se yo si cargarse a esos es precisamente bueno..

La novedad que tenemos por aquí que mete esta carta de condición es el general Hux:
Su habilidad dice lo siguiente: ACCIÓN:Elige hasta tres naves amistosas a distancia 1-2. Asigna una ficha de concentración a cada una y después asigna a una de ellas la condición Devoción Fanática a una de ellas. Después recibe un token de tensión. Esta carta me produce sentimientos encontrados. Por un lado me entristece ver cómo se carga a los ases y por otro me encanta para enjambres,donde esta nave sea una nave de mando (ya podían haber dejado que se lo pusiese al bomber me cago en la...)
La siguiente carta es un tripulante (Especialista de operaciones) que comentamos a continuación:
Su texto dice lo siguiente:Después de que una nave aliada a distancia 1-2 realice un ataque y lo falle, puedes asignar una ficha de concentración a rango 1-3 del atacante. Con esto la lanzadera se consolida como puesto de mando con minienjambres, sobre todo si lo combinamos con Hux el zanahorio.

Pasamos a la lanzadera de Kylo Ren (Título):
El texto de esta carta no lo entiendo: Al final de la fase de combate elige una nave enemiga que no tenga fichas de tensión a rango 1-2. Su propietario debe asignar una ficha de tensión o bien asignarla a otra nave a distancia 1-2 tuya que controle ese jugador. O estoy traduciendo mal o ¿no es mas sencillo decir que el jugador enemigo debe asignar una ficha de tensión a una nave suya a distancia 1-2 de la tuya?

Ahora vamos con el piloto Mayor Stridan:
Su habilidad dice lo siguiente: Cara a tus acciones y cartas de mejoras, si quieres puedes tratar las naves aliadas de rango 2-3 como si fueran de rango 1. Como iba diciendo, el señor Stridan es un buen candidato para ser el centro neurálgico de nuestro enjambre. Es una lástima que no tenga talento, pero si no sería la repanocha.


 Esta mejora tecnológica (que viene muy bien con su compañero de arriba) dice lo siguiente: Cuando una nave aliada a rango 1-2 esté atacando a una nave que tengas fijada como blanco, puedes tratar la expresión ATAQUE(BLANCO FIJADO) como ATAQUE. Si la carta necesita que la nave descarte una ficha de blanco fijado puede descartar el tuyo en su lugar.
 
El teniente Dormitz dice lo siguiente: Durante el despliegue, las naves aliadas se pueden colocar en cualquier lugar a distancia 1-2 de ti.
 El piloto genérico. Como se puede ver no creo que se use de vader/palpamóvil, aun así no nos sorprende en los atributos.

Otra mejora tecnológica:
Al comienzo de la fase de despliegue puedes decidir si tratar tu habilidad de piloto como 0, 6,12. Durante el despliegue, cuando una nave aliada se despliegue a rango 1-2 le puedes asignar una ficha de concentración o de evasión. Sinceramente, no le veo ninguna utilidad a esta mejora. Rara vez en el turno 1 se dan toñas y da tiempo de sobra a coger la ficha de evasión/ concentración. ¿Quizá a un aliado para que As Rojo no se tenga que dar el tortazo? . No le veo mucho futuro a esta carta, sinceramente.

¿Qué os ha parecido el spoiler? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Pues me parece muy bonita la miniatura pero muy trambolica en todo lo visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Creo que será complicado hacer combos con las cartas que tiene, será un poco difícil de usar al principio pero palpatine irá cómodo en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo no lo veo con Palpa, ten en cuenta que pelada con el emperador son 39 puntacos. Casi la mitad de la lista. Creo que el viejo se quedará con su Lanzadera de toda la vida.

      Eliminar