Wave 10: Quadjumper anunciado

¡Saludos pilotos! Hace un rato FFG ha sacado el spoiler de la quadjumper. La quadjumper para los que no lo sepáis es la nave que sale durante un fotograma en la nueva película de Star Wars.
Si te interesa ¡Sigue leyendo!



Lo primero que nos encontramos, como de costumbre en la página de FFG es el envoltorio de la nave con una pequeña descripción.
Lo primero que nos llama la atención es el dial de maniobras que incluye tres movimientos nuevos inéditos hasta la fecha. ¡Los 1 suaves y recto hacia atrás!





Con lo que el movimiento quedaría algo tal que así si efectuamos el movimiento:



El piloto básico de la nave es el siguiente:
Por 15 puntos no me parece mala nave, pese a tener un dial más o menos mediocre. Veremos las combinaciones que surgen.
La nueva modificación, exclusiva para el quadjumper es: Acción: Elige una nave dentro de tu arco de fuego a rango 1 y asígnale una ficha de rayo tractor. Si es una nave aliada aplica su efecto como si fuera una nave enemiga.
Una mejora muy util bajo mi punto de vista dado que nos permite corregir un poco el rumbo de las naves aliadas así como para molestar a las naves enemigas.

El primer piloto, Unkar Plutt ya le conocíamos:


Y la nueva carta de condición:
Básicamente cambia un ojo por un crítico a una nave que elijamos al comienzo de la partida. También la veo bien para pilotos como Ten numb del ala-B o Bossk.
La carta de condición hace lo mismo pero en las naves que tengan el talento de élite "A score to settle". ¡Asi que ojito a quién ponemos la condición! (Gracias Adrián por  detectar el error)

El siguiente piloto que nos encontramos nuevo es:
Su habilidad dice lo siguiente: Cuando reveles una maniobra de marcha atrás puedes tirar una bomba utilizando las guías delanteras (Incluidas las que tengan el encabezado ACCIÓN)


Esta habilidad es particularmente útil para lanzar bombas, similar a la de Lluvia de muerte del TIE Punisher.

Por último nos llega una mejora ilícita que hará las delicias de los jugadores, sobretodo de aquellos que hayan sufrido la carta de daño que descarta armamento secundario, como he dicho en el artículo de hoy por la mañana.
Su habilidad dice lo siguiente: Después de que una nave a rango 1-2 sea destruida, puedes elegir una mejora descartada de (torpedos,misiles,bombas,cañón, torreta o modificación) que estuviese equipada a TU nave y la pones boca arriba. Después tira un dado de ataque. si sale un resultado blanco (2 posibilidades de 8) descarta esta carta.
Un ilícito muy divertido, una pena que no sea sobre la nave destruida, si no sobre tu nave, pero puede ser una promesa para aquellos fanáticos del armamento secundario.

El artículo original lo podréis ver aquí.

¿Qué os ha parecido este spoiler? ¡Deja tu opinión en los comentarios!






5 comentarios:

  1. Buenas, pufff ya tengo ganas de probar esa nave y esa ilicita combinada con boba de tripulante.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La carta de condición no recuerda lo dicho, es un arma de doble filo. Significa que la nave que recibe la carta "A debt to pay" también convierte un ojo en crítico cuando dispara a la nave que lleva "A Score to settle"

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé como meterla a mi escuadra

    ResponderEliminar