[Opinión] Cartas de piloto oficiales vs no oficiales

¡Saludos Pilotos! Hoy vamos a hablar de el uso de cartas de piloto oficiales contra aquellas que no lo son.
Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Reconócelo, te gustan las promos, te encantan, eres un puto yonki  amante de las cartas de arte alternativo. Tu lo sabes y yo también, por que soy igual.


Algo así
Las cartas de arte alternativo se han popularizado entre los jugadores de X-Wing y esto es por que son bonitas y nos da cierta personalidad, cierto toque custom a nuestra flota que según supersticiones de unos y de otros acostumbran a traer buena suerte.

FFG para premiarnos el estar metidos en este vicio suele sacar cartas en cada kit, donde algunas son bastante bonitas:

Y otras, pues no son tan afortunadas:

Sea como fuere, no todas estas cartas están disponibles para todos los jugadores, dado que normalmente las acaban pillando los Top 4 del torneo de kit.
Por eso, los jugadores menos habilidosos, como yo, nos ponemos a saco con el Strange Eons y le echamos horas de imaginación.
Por eBay tambien se ven cosas muy bonitas
La restricción de prohibido llevar cartas de arte alternativo me parece muy errónea suponiendo claro los siguientes puntos (También es verdad que los jueces generalmente no te dicen nada):
  • El jugador ya tiene la carta del piloto (tiene el cartón que es sinónimo de tener la carta original a menos que se trate de Han solo nuevo o Chewbacca nuevo, que en cuelquier caso NUNCA se van a usar). Evidentemente entiendo el prohibir las cartas si no se posee el cartón correspondiente, dado que el objetivo de FFG es vendernos las naves.
  • Alguna estadística/habilidad no se corresponde con la real. Esto es bajo todos los sentidos hacer trampas, no creo que haya mucha discusión aquí.
    • A este punto aclarar: las cartas como "Palpamovil" que cuestan 29 puntos no lo veo como "alterar estadísticas", siempre que el jugador nos muestre que efectivamente tiene la carta de mejora del "Emperador Palpatine".
La única ventaja que tiene la utilización de las cartas corrientes y molientes por contrapunto es cara a los espectadores de los torneos, como aquellos que ven las partidas en streaming que les facilita la identificación de las cartas de las respectivas listas. También para ayudar a los blogueros a realizar reports de torneos y saber qué carta es en concreto. En cualquier caso, las luces siempre tienen la fea costumbre de dar el reflejo en toda la carta así que tampoco es que se gane mucho por este aspecto.

Para concluir yo sí permitiría las cartas de pilotos de arte alternativo en los torneos siempre que el jugador acredite tener las cartas originales de las naves. Por cierto, si tienes mano con la pintura y ganas, te recomiendo echar un vistazo por eBay y te plantees vender tus propias cartas de arte alternativo. ¡Se venden a bastante precio como puedes observar!

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu opinion en los comentarios!

4 comentarios:

  1. buen aporte, la verdad, y estoy de acuerdo, ya que eso no solo se aplica al las cartas custom, si no que cartas en otro idioma, haces una copia para tenerla en tu idioma y que n haya confusion.
    Otro casa, podrias hacer una entrada con un pequeño tutorial del Strabge eons y otro de los vuelos en formacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola herejia, ¡gracias por tu comentario! el de vuelos en formación estamos trabajando en ello ;) y el de strange eons me lo apunto!;)

      Eliminar
  2. Buenas!! muy chula la carta de la condesa! podrías hacer una entrada enseñándonos las cartas que tú mismo has hecho.

    un saludo!

    PD: espero ver pronto dicha entrada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perico, ¡Gracias por tu comentario! En unos días saldrá esa entrada ;)

      Eliminar