Spoiler: ¡Nave épica Scum!

¡Saludos Pilotos! Volvemos a la carga con una noticia muy MUY esperada de los jugadores, la nave épica scum, ¡el crucero C-ROC!
Si te interesa, ¡Sigue Leyendo!

El crucero C-ROC no hace falta más que echarle un ojo para ver que se trata de una Gozanti modificada, la hemos podido ver en Rebels. Era una nave de esperar ya que a FFG le gusta más reciclar moldes que a los monitores de campamentos juveniles.
Spotify(tm) de FFG

Dejando de lado el desfase, os dejamos la característica imagen del crucero:

Como se puede observar, el crucero viene con una pequeña nave de escolta (El abandonado M3A) con un esquema de pintado alternativo. A simple vista se puede ver que trae a Jabba el Hutt, cuya habilidad, lamento, que no ha sido desvelada aún, pero algo me hace pensar que será una habilidad del nivel de la de Palpatine en cuanto a buena, al fin y al cabo, es Jabba el Hutt.
La carta de la nave es más o menos parecida a la de la Gozanti, con un escudo menos y un casco más. Además nos cambia la acción Coordinación por la de interferencias, para fastidiar un poco a nuestros enemigos. La habilidad de piloto se empeora también un poco y algo me hace suponer que el dial será parecido al de la gozanti.
La Gozanti, por si quereis comparar
La torreta de Láser Pesado, hace más o menos lo mismo que su cañón homólogo en el juego Estándar.
Su texto dice: CROC solo .Ataque(Energía): Gasta 2 de energía de esta carta para realizar un ataque contra 1 nave (Aun que se encuentre fuera de tu arco de fuego)

 Azmorigan, ese bicho odioso de rebels feo y gordo y pervertido a más no poder dice lo siguiente: Al comienzo de la fase Final, puedes gastar 1 de energía para reemplazar una carta boca arriba de Tripulante ó Tripulación que tengas equipada por otra carta de mejora del mismo tipo y de los mismos o menos puntos de escuadrón.
Una mejora útil que nos permite cambiar mejoras cara a las partidas épicas, por si no nos viene bien del todo la lista a la que nos enfrentamos.
El título: Tu barra de mejoras gana 1 hueco más de tripulante y uno más de tripulación y pierde 1 de cargamento. Esto me hace pensar que Jabba puede que ocupe dos o tres tripulantes, de ser lo último tendríamos el Perro únicamente para llevar a Jabba. (También digo, que si Jabba ocupa huecos de tripulación y no se puede jugar en el juego estándar yo no me responsabilizo de mis actos con FFG).


Ahora lo que os interesará a la mayoría. Juego estándar:

 Cikatro Vizago nos dice lo siguiente: Al comienzo de la Fase Final, puedes descartar esta carta para reemplazar una carta boca arriba de (ilícito) o (Cargamento) que tengas equipado por otra carta del mismo tipo de los mismos o menos puntos de escuadrón.
Por el momento nos sirve únicamente para la ilícita en el juego estándar, desaprovechando el 50% de la habilidad (de momento). Es gratis, así que mi opinión con mejoras gratis es que son buenas siempre.

El abejorro cambiado de color, no está mal, pero prefiero otros esquemas de pintado.
Esta carta NO VIENE EN EL SPOILER, pero para recordar que lo han FaQueado y ahora te aumenta el casco en uno y la opción de meter o cañón o torpedos o misiles.

La que sí viene en el spoiler y no ha quedado exenta de polémica es la siguiente:
Scyk ligero (o scyk Luminoso, como lo traducirá edge guiño guiño): Todas las cartas de daño que se te hagan se te hacen boca arriba. Puedes tratar todos los movimientos suaves como maniobras verdes. No puedes equipar mejoras de modificación.

Yo soy de los que están a favor de esta mejora. Si bien es cierto que el hecho de que las cartas de daño se te asignan boca arriba, teniendo a serissu repitiendo dados de defensa lo más probable es que te comas algún crítico igual, así que tampoco lo veo tan traumático (recordemos que tiene un escudo). Por supuesto, el mazo de daños obligatorio para jugar con estas naves es el del core viejo o se nos hará una partida muy cuesta arriba.

Para terminar, los ojos de elfo de alguien han vislumbrado un piloto de habilidad 1 que es único (imagino que negar lo de los daños boca arriba). También aparecen un porrón de mejoras de color azul, luego esto puede ser o bien un título más o bien una mejora que apañe también al scyk.

El artículo original lo podéis leer aquí.

¿Qué os ha parecido el Spoiler? ¡Deja tu opinion en los comentarios!


3 comentarios:

  1. Bastante decepcionante la nave, por ahora la verdad, pero bueno, quiero una, jajjajaj, lo del mosquito y su incremento de casco, es siempre o solo con el titulo "pesado", la verdad hay naves que necesitan un empujon serio, mas que ese mosquito, la verdad, por ejemplo la vivora o el khirzack o como se escriba, jajjaja, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola herejia, ¡Gracias por tu comentario!. Supongo que el título combará con alguno de los pilotos nuevos. Si no, es otra opción de 12 puntos para el montón ;).
      Coincido contigo en que el Starviper y el Kihraxz necesitan una revisión. Me atrevería a apostar a que va a salir en este orden: Ases scum (Kihraxz y Hwk/Ala-Y/z95) y después una con el starviper con otra épica Scum.

      (Lo de los Ases scum es de un rumor que he oído de que se le escapó a alguien de FFG ¿Trolleo?) :)

      Eliminar
  2. Si es verdad,suena prometedor, la verdad, si no es verdad, una revision del hwk no lo veo mal, jijiij, otro que esta cojiendo polvo.
    Un saludo

    ResponderEliminar