Análisis de Listas:Puro Jefe Vader

¡Saludos pilotos! Hoy vamos a analizar la lista que llevé al regional (y me dejó un muy buen sabor de boca con 5 rondas ganadas vs 1 perdida). Además cuela como lista de X-Wing con pocos créditos.
Si te interesa, ¡Sigue leyendo!


La lista en sí es la siguiente:
  • Jefe Omega -- Caza Tie/FO (21 pts)
    • Finta (2 pts)
    • Repetidor de comunicaciones (3 pts)
                TOTAL NAVE: 26 Pts
  • Capitán Oicunn -- VT49 Diezmador (42 pts)
    • Darth Vader (3 pts)
    • Depredador (3 pts)
                TOTAL NAVE: 48 pts
  • Sabacc Puro -- Fustigador TIE (22 pts)
    • Alerones Adaptativos (0 pts)
    • Fuselaje Ultraligero (2 pts)
    • Instinto de Veterano (1 Pto)
                TOTAL NAVE: 25 pts
TOTAL LISTA: 99 PTS

Los asteroides que yo utilizaba eran los más pequeños, para asegurar movilidad en el decimator y facilitar su choque. El despliegue de los mismos intentaba fastidiar el despliegue del oponente, colocando los asteroides a 2 y 2 de cada una de sus esquinas y luego a distancia 2 de su borde y a distancia 1 (ligeramente más) de otro asteroide.

Lo imprescindible de esta lista es concentrar fuego e ir eliminando una a una las naves del enemigo. Es muy importante hacernos con la iniciativa, de este modo Puro Sabacc podrá disparar  con cuatro/cinco dados el primer turno.


Puro Sabacc (Cuando ataques, si tienes 1 carta de daño o menos, puedes tirar un dado de ataque adicional) lo moveremos con sumo cuidado, pero intentaremos quedarnos en el primer cruce a corta con el enemigo. La acción  que yo suelo hacer es ojo (si ataco yo primero) o tonel/esquiva si lo hace el rival (tonel si me salgo de arco). Una vez perdida su habilidad hay que quedarse a corta (evidentemente disparando) siempre, puesto que es una nave que no tiene mucho juego a partir de ahí.

La nave por la que tenemos que intentar ir es aquella que no te deje jugar en condiciones o la nave principal de la lista de nuesto rival, en ese orden estricto de prioridad. Esta es Fenn Rau, o bien alguno con copiloto extraordinario.

La habilidad de Ouicunn (Después de ejecutar una maniobra, cada nave enemiga con la que estés en contacto sufre un daño) la debemos ver como un extra, más que como una habilidad en sí, mientras que la habilidad de su tripulante, Darth Vader (Después de que efectúes un ataque, puedes sufrir 2 daños para que la nave enemiga sufra un daño crítico), deberíamos verla como la habilidad principal.

Esta nave es importante que tengamos en cuenta lo anteriormente dicho, pues si nos emperramos en chocar (cosa que conseguiremos como mucho una o dos veces en la partida) probablemente nos encontremos con que el decimator está fuera de la batalla real. Concluyendo: tiene depredador (con lo que tiene un ataque bastante aceptable) y a Darth Vader, para dar el toque de gracia cuando la nave enemiga sea muy dura de atravesar / le quede 1 o 2 de vida y queramos quitárnosla.

Por último una de las mejores naves del juego (bajo mi punto de vista): El jefe omega (Las naves enemigas que tengas fijadas como blancos no pueden modificar ningún dado cuando te ataquen o se defiendan de tus ataques). Esta nave es un auténtico dolor en el 1 vs 1 puesto que va a resultar prácticamente imposible alcanzarla. Mientras que, por otro lado, van a sufrir mucho con el talento finta (cambia una esquiva por un ojo). De este modo, poco a poco nos iremos bajando una nave enemiga. Lo primero que debemos hacer es hacer la esquiva para que se quede y después ir fijando blanco al objetivo. ¿Nos quitan la esquiva? Pues turno que toca salir corriendo y volver recargado a  la carga. Nuestra prioridad, por tanto es asegurarnos de que esta nave llega viva al final de la batalla y cuando lo haga que solo quede una nave enemiga contra la que enfrentarse.


El lado contrario: ¿Cómo enfrentarse a esta lista?
Es importante saber elegir bien el objetivo a derribar. Lo suyo es aprovechar al principio y bajarse al Jefe Omega, puesto que es la única amenaza real en el juego a largo plazo. Una vez suprimido el jefe omega, lo suyo es atizar a Puro sabacc de forma que se quede sin su habilidad y no sea más que un piloto mediocre que no hace mucho. Una vez hecho esto hay que bajarse al Decimator, de forma que no pueda utilizar a Darth vader para los críticos imbloqueables.


¿Qué necesitaría para jugar esta lista?
  • Un decimator (40€)
  • Un Fustigador TIE (15€)
  • Un Caza TIE/FO (15€)
  • Depredador(3€ la promo/ 15€ si la compras en el Kihraxz o en el defender)
  • Instintos de veterano (3€ la promo /15€ el TIE de Sabine/30€ el halcón)
  • Darth Vader Tripulante( 0€ Si vas al Open (te la dan)/ 3€ la carta de tripulante normal /25€ si compras la lambda)
TOTAL: (Opciones baratas, considerando que NO vas al open): 79€


¿Qué os ha parecido la lista? ¡A mi me encanta! ¡Deja tu opinión en los comentarios!




2 comentarios:

  1. Hola!! Como consejo, me parece que la carta de instintos de veterano sale también en el Caza TIE de Sabine Wren (Rebelde), que vale menos de 15€

    Es cierto que con el Halcón también viene la carta del motor mejorado, que es muy útil. Pero vamos, se abarataría la lista de esta forma :)

    Un saludo!!!

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    1. Hola Fran, ¡Gracias por tu comentario! ¡Ahora lo corrijo! :)

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