Spoiler: M3A del Crucero C-ROC

¡Saludos Pilotos! Hoy FFG nos ha cerrado la semana con una noticia de las gordas,¡un spoiler!
Si te interesa, ¡sigue leyendo!

De primeras nos muestran la característica imagen de 360 grados que nos come todos los datos del móvil y no vamos a ser menos, con el repaint del m3a. No está mal, el problema es que he visto las virguerías que hace la gente pintando el mosquito y me quedo con esas jeje.
El primer piloto que nos encontramos tiene habilidad 3 y dice lo siguiente:Cuando ataques o te defiendas, puedes gastar un escudo para volver a tirar cualquier número de tus dados.
 
Evidentemente, no le vamos a poner al pobre el título del scyk ligero. Tengo bastante curiosidad de ver cómo se lleva con el CLP.
A continuación una mejora que va bastante bien con este mosquito: Durante la fase final, puedes recibir 1 ficha de iones para recuperar 1 escudo (hasta tu máximo de escudos). Únicamente puedes equipar esta mejora si tienes 1 escudo.
 
Después otra mejora de tipo cañón que va a venir muy bien SI LA USAS CON CUIDADO. (Es muy parecida a Crueldad en el imperio): Si el ataque impacta DEBES seleccionar 1 nave a distancia 1 del defensor. Esa nave sufre un daño. Después da la vuelta a esta carta.
 El otro reverso de la carta dice: Al comienzo de la fase de combate puedes recibir 1 ficha de armamento desactivado para dar la vuelta a esta carta.


Esta carta la veo muy dura contra enjambres, puesto que 1 cruce a distancia 1 con estos abejorros se cargan a muchas naves. No obstante en un meta de Ases es un poco trufa. Veamos cómo se usa.

El siguiente piloto es gracioso, y si tienes un enlace mental Atanni (o unos instintos) te va a valer de mucho. Cuando fijes un blanco asigna a tu nave tantas fichas de concentración y evasión hasta que tengas el mismo número de cada una de esas fichas que esa nave.
En definitiva, con Instintos, Scyk Pesado y cañón láser pesado tenemos una nave que puede fotografiar a Soontir/vader/etc/etc en cuanto a fichas y tener encima BF. 29 puntos que pueden ser muy brutos bien movidos.

La primera nave de habilidad 1 con habilidad de piloto del juego:Una vez por ronda, cuando tires o hayas vuelto a tirar los dados, si tienes el mismo resultado en cada uno de los dados, puedes añadir un resultado adicional de ese tipo.

Curiosa la nave cuanto menos, a algunos les dará tres críticos (cuatro si están a corta) y a algún pobre no lo usará por que no va a añadir un resultado de cara blanca jeje. La habilidad va muy bien con el CLP (Con un BF de por medio). Tiene pinta de que va a engrosar las frikifilas de todos modos.

La habilidad de este singular piloto es: Al comienzo de la fase de combate, puedes recibir una ficha de armamento desactivado para dar la vuelta a un torpedo/misil descartado. Evidentemente este tío va con título sí o sí. Su talento puede ser Certero (no lo recomiendo, dado que tenemos el armamento apagao, aprovecha y fija) o bien Instintos, para petardear antes que nadie.

El artículo original, aquí.

 ¡Y estas son todas las novedades! ¿Que os ha parecido el artículo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Me parece interesante que se cambie el tradicional lugar del M3A (la estantería) por el rol de "cañon de cristal". Me gusta porque es muy scum, muchos dados rojos y muchas risas pero no creo que se vea en el competitivo debido a su escasa vida.

    ResponderEliminar
  2. Escasa vida, si pero como otras tantas naves que se ven, en mi opinion son mejores que los tie,y como as dicho scum,pero bueno, habra que verlo en mesa

    ResponderEliminar