Temblad pues viene Jabba the Hutt (Spoiler)

¡Saludos pilotos! Hoy FFG ha sacado el spoiler del mafioso más temido de la galaxia.
Procedemos, pues a comentar al gran Jabba el Hutt. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Sin trampa ni cartón la carta de Jabba es la siguiente:
Como todo el mundo suponía ocupa 2 tripulantes y 5 puntos (bueno, eso último quizá no lo suponía todo el mundo). Cuando equipes esta carta, coloca 1 ficha Ilícita en cada mejora ilícita de tu escuadra. Cuando se te ordene descartar una carta de mejora ilícita, descarta 1 ficha Ilícita de esa carta en su lugar.

Como se puede ver, el YV-666 (el perrete) es la única nave que podemos equipar a este honrado comerciante de medicamentos en el juego estándar.
Para que nos entendamos, munición adicional. ¿Donde viene bien esta mejora? FFG nos propone una escuadra bastante interesante a tener en cuenta:
Con esta configuración tenemos a los z-95 atacando hasta dos veces con tres dados a 360º mientras el YV-666 del esclavista trandoshano se beneficia de Dengar y el brillestim.

Un combo muy bueno, limitado únicamente al juego épico consiste en aprovechar la habilidad de Azmorigan.
para reemplazar a Jabba por un artillero/copiloto extraordinario/ lo que nos de la gana. De este modo tendremos por el módico precio de un tripulante (que perdemos al ocupar jabba dos tripulantes).

Volviendo al juego normal, de momento no me convence demasiado, pues no la veo más allá de la escuadra de FFG,¡ pero todo es probarlo! ¿qué opináis vosotros?
Con la vista puesta en el futuro, algunos dicen que saldrá en la wave 12 una nave más baratilla para llevar a nuestro señor del crimen cómodamente por la galaxia y abriendo la puerta a muchas más escuadras.¿Qué os parece?

El artículo original, como siempre, en la web de FFG (pincha para ir).

¿Qué os ha parecido el señor del crimen? ¡a mi me ha gustado!(Modo bipolar ON) ¡deja tu opinión en los comentarios!



2 comentarios:

  1. Sospechaba que la habilidad de jabba hutt estaría relacionada con las mejoras ilicitas.

    Sobre si en el futuro saldrá una nave mas barata que pueda llevarlo no lo se, pero yo esto imaginando un diente de perro junto a dengar o un IG con doble amortiguador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chispadelcaos, ¡muchas gracias por tu comentario!.

      Me parece muy buena idea la escuadra que propones, ¿Quizá el diente de perro con el cañón láser pesado y el IG que repite los disparos de cañón? :)

      Eliminar