[No oficial] Escuadrones en X-Wing

¡Saludos pilotos! Hoy os propongo una manera alternativa de jugar a X-Wing con escuadrones.

Personalmente creo que le darían mucho estilo cinematográfico al juego además de ser un buen punto de entrada para los que se inician en X-Wing. ¡Si te interesa, sigue leyendo!

La idea que propongo son "títulos" de escuadra que cuesten 0 puntos y que beneficien únicamente a un tipo determinado de configuración. Esto es positivo bajo mi punto de vista por que no impide, ni echa atrás los escuadrones mixtos si no que más bien refuerza aquellos que necesitan un empujoncillo.

Escuadrones rebeldes:

  • Escuadrón rojo (0pts):
    • REQUISITOS: Sólo puedes equiparte este título de escuadrón si tu escuadra está formada únicamente por una combinación de las siguientes naves: Wedge Antilles, Luke Skywalker, Jek Porkins, Garven Dreis, Biggs Darklighter, Piloto del escuadrón rojo (Ala-X).
    • Cada vez que una nave aliada ejecute una maniobra roja, elige una nave aliada a rango 1-3. Esa nave se lleva la ficha de tensión en su lugar.
  • Escuadrón Fénix (0 pts):
    • REQUISITOS: Sólo puedes equipar este título de escuadrón si tu escuadra esta formada únicamente por las siguientes naves: 
      • 1 VCX-100
      • 1 o más Alas-A (Piloto del escuadrón Verde, Piloto de pruebas)
    • La Vcx añade una mejora de (Sistema) y le incorpora gratuitamente la mejora "Deflectores reforzados)
  • Batalla de Endor:
    • REQUISITOS:
      • Sólo puedes equiparte este título de escuadrón si tu escuadra está formada únicamente por las siguientes naves: 
        • YT-1300 - Lando Calrissian (Título Halcón milenario, Ten Numb)
        • Wedge Antilles (Ala -X)
        • (Opcional)Otra nave con piloto genérico a elegir entre Ala-A,Ala-X y Ala-Y
    • El alcance de la habilidad de Lando Calrissian se aumenta a 1-3
Listas Imperiales:
  • Legión 181:
    • REQUISITOS: Sólo puedes equiparte este título de escuadrón si tu escuadra está formada únicamente por una combinación de las siguientes naves: Soontir Fel, Turr Phenirr, Tetran Cowall, Teniente Lorrir, Ira de Fel, Piloto del escuadrón sable.
    • Una vez por ronda, una nave aliada a rango 1-2 puede sufrir los impactos (normales y críticos) no anulados por los dados de defensa en tu lugar.
  • Guardia Real:
    • REQUISITOS:Sólo puedes equiparte este título de escuadrón si tu escuadra está formada únicamente por una combinación de las siguientes naves:Carnor Jax, Kir Kanos, Piloto de la guardia real. Además es obligatorio una Lanzadera de Clase Lambda con la mejora de Emperador Palpatine.
    • Las maniobras rojas de la lanzadera de clase lambda pasan a ser blancas (excepto aquellas especificadas por cartas de daño). Puedes utilizar al Emperador Palpatine hasta tres veces por ronda. Si la lanzadera de clase lambda es destruida o el Emperador Palpatine es descartado ,pierdes la partida.
¿Qué os ha parecido la idea? ¡A mi me encantaría verla en el juego! ¡Deja tu opinión en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Esta bien, pero yo le pondría un valor en puntos de escuadrón a estas mejoras. Por lo demás debe molar bastante jugar estas listas temáticas.
    Un saludo

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    1. Hola Javi, ¡gracias por tu comentario!. La idea de los 0 puntos es para dar el "empujoncito" que necesitan esas escuadras temáticas que nunca acaban de cuajar en el meta, pero por supuesto que podría haber otras que sí los tuviesen :)

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  2. Me parece muy interesante y plausible

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    1. Hola Pablo, ¡gracias por tu comentario!. También tengo otras ideas de este tipo en la reserva, ¡a ver si os gustan!

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