Spoiler: Bombardero de la resistencia

¡Saludos pilotos! continuamos después de las malas noticias recibidas recientemente con el Open, con los spoilers de nuestro juego favorito.
Si te interesa, ¡sigue leyendo!



Como ya sabéis el spoiler que toca de la nave más fea de toda la galaxia. Esta nave la veremos en el episodio 8, (esperemos que no sea el episodio 5 versión disney) y lo primero que se nos muestra es como siempre la imagen general de la nave con sus cartitas:
Nave de peana grande puede ser un  problema a la hora de tirar bombas, por lo que no se yo si se verá mucho la nave en sí en las mesas. (Quiero recordar que también dije que los Wookies no eran tan buenos, que los misiles de arpón no servían para mucho y un largo etcétera, a ver si acierto alguna vez jeje)

El simulador de trayectorias ya se ha confirmado que lanza las bombas hacia delante, esto más que para el bombardero de la resistencia lo veo prometedor en una nave muy olvidada, el castigador. Os voy a poner una configuración que a mí me parece que va a estar muy bien:
Pilotos del TIE castigador, cortesía de Rojocinco
El TIE castigador, combinado con un generador de minibombas (+3 pts) , el simulador de trayectorias (+1 pto) y los cohetes no guiados (+2 pts) nos permiten tener una nave que tira bombas hacia delante y torpedos, pudiendo hacer muchísimo daño a distancia 2-3. Con lluvia de muerte, además hacemos un tonel de gratis.

Volviendo al spoiler nos encontramos una mejora anti mancos que está muy bien:
La carta, solo para esta nave ,dice: Cuando una bomba aliada se detona, puedes elegir no sufrir sus efectos. Si lo haces, tira un dado de ataque, con un impacto descarta esta carta.
 
Esa mejora va particularmente bien con el siguiente piloto que se nos presenta:
Su habilidad nos dice lo siguiente: Cuando coloques una ficha de bomba después de revelar la maniobra, puedes colocar la bomba en cualquier lado tocando tu nave.

Este piloto claramente está pensado para ir al choque equipado con la modificación anterior, pero hay otro combo que me gusta más para ir al choque: Radar mejorado (que te pone la habilidad a 0)  + minas de racimo + la mejora que te da muchas bombas + Cañón láser antipersecución ó Proyector de iones. De este modo podremos ir al choque haciendo que el enemigo sufra muchos daños ¿qué opináis? (Sí, es muy caro de todos modos)

Ahora viene una de las cartas que más me ha hecho ilusión:
La carta dice: Cuando te defiendas, si hay al menos 1 nave de la Resistencia a rango 1-2 del atacante puedes añadir un resultado de concentración a tu tirada.

La carta en sí no me dice demasiado, le añade dureza a esta nave. Lo que sí que me gusta es la palabra Restistencia. Es decir, que no vale con una nave de la Alianza rebelde, tiene que ser necesariamente de la resistencia. Esto abre la puerta a que en futuras expansiones premien el uso de escuadras temáticas y eso me gusta mucho (Un escuadrón rojo por ejemplo?).

A continuación vemos una nueva mejora de tecnología, similar al emisor de interferencias:
La mejora nos dice: No puedes tener más de una ficha de concentración. Al comienzo de la fase final, no quites los ojos sin usar de la nave.
Esta mejora parece hecha para Poe, sobre todo si queremos dejarle barato es una muy buena opción. Evidentemente, es peor que el repetidor de comunicaciones, puesto que no lo puedes combinar con finta, pero bueno, es una tecnología que seguro que se ve en las mesas.



Esta mejora es una munición adicional para bombas,te coloca tres fichas de munición encima de las bombas. Sin duda va a ser obligatoria en esta nave. Es una lástima que esté limitada solo a esta nave, puesto que le iría muy bien a la cucaracha (Quadjumper) pudiendo hacer hasta jugable al alguacil Zuvio, pero va a ser que no. En cualquier caso va a ser una mejora casi obligatoria para esta nave.

Por último, el piloto más alto de esta nave:

Cuando ataques, si el defensor está dentro de tu arco de fuego puedes gastar un resultado de impacto o crítico para asignarle la condición "Rattled" al defensor.

Y la condición es la siguiente:
Cuando sufras daño normal o crítico de una bomba, sufres un daño adicional, después descarta esta carta. Acción: Tira un dado de ataque, con un ojo o impacto (5 resultados de 8) descarta esta carta.

Esta mejora está muy bien, sobre todo en escuadrones de bombardeos, ya sean tres de estos (que no creo que se vean) pero sí alguna combinación con otras naves con capacidad de bombardeo como es el ala-k o el ala-y. De hecho, me atrevería a aventurar una escuadra que tiene dos naves de estas con su título y el ala-k que comparte ojos con sabine.  ¿Qué opináis?

¿Qué os ha parecido la nave? Yo todavía estoy decidiéndome a ver si me gusta o no. Como dice el dicho, probablemente de algún antepasado del tio que inventó esta nave, la belleza está en el interior, por que ya os aseguro que cuando me compre la nave no va a ser por que sea bonita. ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!






2 comentarios:

  1. A mí la miniatura y la estética de la nave me gusta, soy raro, lo sé. Pero me recuerda a un cruce entre un B-17 y un B-29 en plan futurista, y ese tipo de estética me gusta, al igual que en la Ghost.

    Ahora bien, a nivel de juego, y teniendo como tienen los Rebeldes dos grandes naves bombarderas (el Ala-K y el Scurrg), que además pueden llevar a Sabine tripulante para el autocombo de las bombas y pueden reposicionarse y son más difíciles de bloquear por naves enemigas, no le veo hueco en absoluto a este bombardero. Quizá me equivoque, pero no veo que ofrezca nada interesante a nivel de juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,¡gracias por tu comentario! yo sí creo que va a triunfar por que siempre que digo que no se va a ver mucho algo es el nuevo meta jeje

      Eliminar