Análisis de listas: Tomax,Jefe Omega, Vessery


¡Los bombers son útiles!


Desde la salida de los veteranos imperiales todos hemos visto brillar a los defenders con sus nuevos títulos y pilotos, dejando en un plano mas secundario a lo bombers.
Hoy os voy a enseñar una lista que os va hacer cambiar de idea.

¡Sigue leyendo!
Si bien no estoy seguro de que esta sea exactamente su lista, la idea es de Ismael Roig de valencia.

Bomber is the word (98)

Tomax Bren (33) - TIE Bomber
Cool Hand (1), TIE Shuttle (0), Twin Ion Engine Mk. II (1), Fleet Officer (3), Hotshot Co-pilot (4)

Colonel Vessery (36) - TIE Defender
Juke (2), TIE/x7 (-2), Twin Ion Engine Mk. II (1)

"Omega Leader" (29) - TIE/FO Fighter
Juke (2), Comm Relay (3), Stealth Device (3)




La habilidad de Tomax es muy interesante, pues nos permite reutilizar talentos de elite que son de usar y tirar.
Gracias a esto podremos realizar cada turno un interesante combo con "cool hand" o "mano firme" en español y "fleet officer"


La secuencia sería la siguiente, tras realizar un movimiento como acción usamos al "oficial de flota", dando concentraciones tanto a al Jefe Omega como al bueno de Vessery (si están a rango 1-2), y tras recibir la tensión utilizamos "cool hand" para recibirr un ojo o una esquiva (preferiblemente la esquiva).
Recordad volver a darle la vuelta a "cool hand" gracias a la habilidad de Tomax; y que en caso de que alguna de las dos naves no estén en rango, la concentración obtenida se la puedes asignar al mismo Tomax.
Por cierto si recibís una segunda tensión y utilizáis "cool hand" por segunda vez, no recuperareis el talento de élite, puesto que la habilidad solo se puede usar una vez por turno.
¡Asi que mucho cuidado!



Lo bueno es que podemos realizar Koys o maniobras rojas y seguir siendo una nave relativamente competente.

Recordad que tras realizar el combo debéis destensionaros, asi que para facilitar las cosas el "Motor iónico doble Mk. II" viene como anillo al dedo.



Otro tripulante que convierte a esta nave en una máquina de limpiar "tokens" es el "Hotshot Co-pilot " obligando a gastar las concentraciones de nuestros enemigos cuando se defienden de nuestros ataques o cuando nos atacan.

Este tripulante lo podéis encontrar encontrar en la nueva expansión "Los héroes de la resistencia"


¡Recordad que para llevar ambos tripulantes debéis llevar el titulo del bomber!



El dolor de muelas al 1vs1:


Que decir de este piloto que no haya dicho ya en otro artículo, una habilidad increíble que permite denegar la modificación de dados si tenemos fijado al objetivo, aprovechando esto, utilizaremos el combo de mejoras de "juke" y "comm relay" lo que nos permite guardar un esquiva sin perderla al final del turno y modificar una esquiva en un resultado de ojo (que no podrá modificar si esta fijado)




Dado que nos sobran bastantes puntos, como mejora podemos utilizar "dispositivo de sigilo", que no añadirá un dado mas de esquiva a nuestra tirada (hasta que seamos impactados por primera vez) volviendo así al "Jefecito" una nave casi inalcanzable.


Y aquí llega la caballería pesada:




En la lista anterior llevaba a Vessery con instintos y con el otro título, esta vez será algo diferente.



Aprovechando que el bomber va a limpiar las fichas de nuestro objetivo, "juke" se convertirá en un "crackshot" permanente si tenemos una esquiva; para que esto se posible le equiparemos el título TIE/x7 que nos asigna una esquiva si realizamos un movimiento de 3 o más.


Para mejorar el dial y puesto que nos sobran puntos equiparemos a nuestro defender con el "Mk. II" como con el bomber.



En síntesis, esta lista es parecida a la típica lista imperial de tres ases, pero en este caso llevamos una nave de apoyo.

La estrategia consistiría en lleva las tres naves en formación para que se puedan beneficiar del "fleet officer" pero dado que es rango 1-2 tenemos la capacidad de no ser tan estrictos...

Los enfrentamientos directos deberían irnos medianamente bien contra casi cualquier lista, exceptuando contra enjambres; aun así dado que nuestra lista se tratan de ases lo importante es intentar de evitar arcos y centrar fuego.

Empezar disparando con Tomax, que aunque seguramente no consiga hacer mucho daño, si obligara a gastar la concentración; una vez gastada la concentración es momento del Jefe Omega y de Vessery de brillar y utilizar "Juke" en nuestro favor.

En conclusión es una lista muy interesante, con unas mecánicas también muy interesantes que pueden pillar desprevenido al rival.

¡Déjanos un comentario con tu opinión o tus dudas!

¡Un saludo, desde el borde exterior!

1 comentario:

  1. Buena idea creo que la usaré, que los pobres bomber están cogiendo polvo en nuestras estanterías!!!!!

    ResponderEliminar