Análisis de Escuadras: Golpe Sigiloso y contundente

¡Saludos Pilotos! Hoy vamos a analizar la lista ganadora del torneo casual celebrado en Titan Games el pasado sábado.
Además servirá para rescatar a la buena de Susurro, una piloto algo olvidada de los campos de batalla.



En primer lugar felicitar a Klaatu por su victoria. Siempre es una buena noticia ver como una escuadra que desafía el meta queda en primera posición.
La escuadra, sin más rodeos es la siguiente:

TIE Fantasma: · "Susurro" (32)
     Instinto de veterano (1)
     Sistema de control de disparo (2)
     Dispositivo de camuflaje avanzado (4)
Defensor TIE: · Coronel Vessery (35)
     Instinto de veterano (1)
     Motor iónico doble modelo II (1)
     TIE/x7 (-2)
Fustigador TIE: · "Sabacc Puro" (22)
     Instinto de veterano (1)
     Fuselaje ultraligero (2)
     Alerones adaptativos (0)
-- TOTAL ------- 99p. --

Como se puede ver, además es una escuadra relativamente económica de construir.
La clave principal de esta lista consiste en la gran pegada que tiene desde el principio. Por este motivo, es de vital importancia hacer lo posible para que nos dispare únicamente siempre una nave del rival. De este modo tendremos a larga dos naves que disparan con 4 dados (con sabacc es recomendable intentar el rango 2 para que el enemigo no se aproveche del bonus de defensa, mientras que nosotros mantendremos los 3 dados defensivos) y otra nave que siempre va a disparar con ojo y blanco fijado.

  • Puro Sabacc: Es el piloto a por el que van a ir al principio. Hay que hacer lo posible para que mantenga su habilidad. Si el rival no va a por él hay que aprovecharse de su habilidad al máximo posible, intentar flanquearle por un lado que no dispare (tampoco vamos a dar la tentación). Una vez pierda su habilidad, lo que vamos a hacer es ir a corta siempre, para hacer el máximo de daños posible. Esto tampoco quiere decir que le suicidemos puesto que es una nave de 3 dados de ataque, que no es ninguna broma, pero podemos jugar más agresivo con él.
  • Susurro: La estrella de la lista, su objetivo, además de tener una pegada impresionante va a ser dar el apoyo necesario a Vessery. Es imprescindible que sobreviva, por lo que a menos que sea muy fácil la acción que haría siempre sería esquiva y a tirar del blanco fijado. Hay que evitar como a la peste a Asajj, puesto que su habilidad resulta letal para cualquiera.
  • Coronel Vessery: Probablemente por su dureza le dejen para el final. Al igual que todos los defenders, a mover maniobras de 3 y kois de 4 como si no hubiera un mañana. Su principal punto fuerte es que tiene blanco fijado, ojo y esquiva todos los turnos. Esto le va a hacer una nave con una capacidad de fuego muy potente.

La estrategia de esta lista es simple: concentrar fuego e ir diezmando la lista rival nave a nave. Como siempre, lo importante es ir a por la nave que más nos moleste. Prácticamente cualquier nave con habilidad inferior a un 8 va a ser un buen pairing, mientras que los tensionadores/ tractorizadores nos resultan letales en el juego.

Si se va a un torneo con la lista, recomiendo encarecidamente llevar una hoja con las maniobras de todas las naves (en internet hay a patadas), para hacernos una idea de donde va a mover el otro. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que el rival quiera ir a chocar, lo que nos va a suponer la pérdida de una nave casi segura (sobre todo con sabacc o susurro), la clave del éxito de esta lista es jugar con los movimientos muy pensados, si para que no nos disparen hay que sacrificar un turno, no pasa nada, despacio y con buena letra.

¿Qué os ha parecido esta lista? ¡A nosotros nos ha encantado!¡Deja tu opinión en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Jorge, ¡gracias por el comentario! Desde luego siempre es una buena noticia y un placer compartir listas buenas y divertidas. Más si ganan torneos aun que desafíen el meta :)

      Eliminar